Prensa Turística

Seis días a pleno festejo en Villa La Angostura

7 February, 2012

El 16 de febrero a las 19 hs Villa la Angostura dará comienzo a la 15° edición de la Fiesta de los Jardines. La inauguración oficial contará con la presencia de autoridades locales, para luego comenzar con la presentación de las diferentes actividades.

Se presentará el grupo de danzas folclóricas Amancay, junto a otras agrupaciones del ámbito local y regional. El cierre estará a cargo del músico Tomasito Vázquez, que exhibirá parte de su repertorio para el público presente.

La jornada del viernes 17 también está prevista para iniciar a las 19:00 hs, comenzando con la presentación de “Los transformados de Fourier”, el grupo de danza a cargo de Adriana Martínez y el Ballet de Cámara de Mabel Ríos, entre otras numerosas figuras. El plato fuerte será pasadas las 22:00 hs, horario en el está prevista la actuación de la banda La Bersuit, mientras que el cierre estará a cargo del grupo local Lado C.

El sábado 18 será el turno para Pablo Agri, Miguel Cantilo y Luis Velázquez Trío, además de numerosos artistas de la localidad como Brenda Mansilla y Belén Flores de Baila Angostura, Silvana Montesino y el grupo de danzas de Adriana Martínez, entre otros.

La fiesta finalizará el domingo 19, con el tradicional desfile de carrozas y la entrega de premios a los mejores jardines y huertas de la localidad, además de los múltiples espectáculos programados como la presentación de la Orquesta infanto-juvenil de Villa La Angostura, Cecilia Longo y Pablo Bianchi, Facundo Radulovich, el grupo de Danzas Árabes CCI y Danzas de Villa Traful, payadores y los Nehuén del Chamamé. El cierre estará a cargo del músico Johnatan Lillo.

Para continuar en el marco de los festejos, más color en las calles de Villa la Angostura con los Carnavales el lunes 20 y martes 21 de febrero. Durante dos días murgas, comparsas y numerosos grupos de danzas realizarán un desfile por las calles principales de la localidad.

Entre los artistas presentes se encuentran la Guardia de los Jardines, el grupo de danzas de Adriana Martínez y las murgas Tuka-Tuka, Cuales, La Rejunta, Murgón El Cambalache y Deyaboo Sur, además de numerosos músicos locales.

El martes 21 se realizará la elección del mejor disfraz y la tradicional Fiesta de la Espuma entre todo el público presente. Se invita a toda la comunidad y público visitante a participar de estos seis días de color, música, danza y expresiones artísticas.

Contacto: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura- turismo@villalaangostura.gov.ar – (0294) 4494124