Prensa Turística

Ciclo de exposiciones de artes plásticas en la Casa del Neuquén

5 March, 2012

La Casa del Neuquén en Buenos Aires abrirá al público el ciclo cultural de exposición de cuadros de artistas neuquinos el próximo martes 6 de marzo en las instalaciones de la institución, ubicadas en la calle Maipú 48. Mirtha Otaño Pocquet será quien inaugure la muestra a través de la presentación de sus trabajos a partir de las 16,30.

El ciclo se realizará durante todo el año y estará centrado en la exposición de cuadros y obras plásticas de artistas neuquinos, aprovechando la “gran vidriera” que representa el microcentro de la ciudad, lugar en que se ubica geográficamente el edificio.

Al respecto, Julieta Corroza, directora de la Casa del Neuquén, expresó: “es una función específica de ésta casa promover y difundir todo lo que crean los hacedores culturales de nuestra provincia”. Además, agregó que las instalaciones están abiertas a todos los neuquinos y que tiene que considerarse como “un pedazo de tierra neuquina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La exposición está organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y se podrá visitar durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes de 9 a 16.

La artista

Mirtha Otaño Pocquet nació en Neuquén, lugar donde reside actualmente. Es Ingeniera Industrial y Magíster en Medio Ambiente.

Como artista plástica, se formó en el “Taller al Sur”, de la reconocida artista y profesora Carmen Oliveto, estudios realizados en la ciudad de Neuquén. Forma parte del listado de artistas del Museo Austral. Desde su blog Patagoniarte, expone sus obras y reflexiones sobre pintura.

Su quehacer artístico recibe una intensa influencia de la creadora del Arte Núbico, la artista plástica argentina Mireya Baglietto, a quien admira profundamente tanto en su obra personalísima que marca tendencia, como en su personalidad, recibiendo su inestimable apoyo y consejo.

  • En el año 2009 realizó una instalación en un estudio de música en Buenos Aires utilizando espejos como material principal; en el mismo estudio realiza un mural de 2,50m x 1,80.
  • Artista invitada a la muestra realizada en la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, “Por la Memoria, Verdad y Justicia”, en la cual presenta la obra “HUMANIDAD”. (2009)
  • Participación en la muestra colectiva de Taller al Sur en la sala cultural de la Universidad de Flores, sede Cipolleti (Río Negro), con dos obras de la serie “Laberintos”. (2009)
  • Exposición en el Club de Residentes Santafecinos en Neuquén. (2008)
  • Exposición de Obras en la galería cultural de la Bodega “Valle Perdido”. (2008)