Prensa Turística

Capacitan a prestadores turísticos de Caviahue-Copahue para actuar ante emergencias

13 March, 2012

Hoteleros y Prestadores de Servicios de Caviahue-Copahue recibieron una capacitación sobre Respuesta ante Emergencias en Hoteles, Elaboración de Planes y Simulacros de Evacuación. La actividad, que se realizó el jueves 8 y el viernes 9 de marzo, fue organizada por la Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, en conjunto con el municipio local.

La Directora Provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, explicó que el objetivo de la capacitación fue “brindar una guía clara con contenidos mínimos que sirva a los referentes de la actividad hotelera de la zona, tanto para la elaboración de sus planes de evacuación y protocolos de actuación como para la realización de simulacros”.

En este sentido, indicó que “mediante estas capacitaciones se podrá estar mejor preparados para responder a las emergencias que pudieran generarse”. Y agregó que esta actividad responde a la necesidad de “ir abordando la temática en locales de concurrencia pública, con el fin de acompañar el trabajo que viene realizando la Dirección de Defensa Civil de la localidad”.

El dictado del curso estuvo a cargo de la Directora de Capacitación de Defensa Civil Provincial, Macarena Muñoz.