Prensa Turística

Reunión avanza en el Desarrollo del Turismo

27 March, 2012

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Zapala una nueva reunión integradora de referentes turísticos de la región de Los Lagos y la Ruta del Pehuén. El encuentro consistió en acordar pautas que sirvan al desarrollo turístico con la idea de propiciar y fortalecer la regionalización como punto de partida hacia los próximos años.

Durante la cita se expusieron las virtudes y problemáticas por la que atraviesan cada uno de los destinos, con la idea de aunar esfuerzos que impulsen la conectividad, subrayen la competitividad y permitir una fuerte inclusión en lo social.

En este sentido los allí presentes se comprometieron a pugnar por convenios conjuntos entre las localidades, gestionar para el acondicionamiento del aeropuerto de San Martin de los Andes y la habilitación del Aeropuerto de Zapala, y gestionar por que todos los lugares tengan combustible, de retomar el proyecto de microregión del Pehuén y en el de trabajar en la agilización de trámites en la Aduana Nacional, entre los puntos más salientes.

Además en otros ítems plasmados en una acta, se mencionó la de contar con una cantidad importante de material de folletería que permita incrementar la difusión de los destinos, como así también la de lograr líneas en común de comunicación para promocionar el turismo en las localidades. A su vez, la de fortalecer e incluir señalización en el marco de la reglamentación de Vialidad Nacional, y procurar por un mejor transporte. También se dejó constancia de modificar si es necesario, los horarios de transporte de pasajeros, motivando al calidad de atención.

Finalmente se acordó un encuentro de informantes turísticos para el próximo 16 de abril en la ciudad de Zapala, a los efectos de intercambiar experiencias e integrar los diferentes destinos de cada región.

Asistieron, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, representantes de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Aluminé, Marcelo E. Djevahirdjian; la Secretaria de Turismo de Caviahue-Copahue; Verónica García; el Secretario de Gobierno de Las Coloradas, Marcos Sagredo y referente del área de turismo a crear, Gladys Muñoz; el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Las Lajas, Florentino Sandoval; la Secretaria de Gobierno de Mariano Moreno; Mirta Belabarba y la Directora de Turismo de Mariano Moreno, Nilda Querejeta; el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano; la Secretaria de Turismo de Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino y la responsable del área Técnica Mara Jalil; la Intendenta de Parque Nacional Laguna Blanca, Catalina Martinez; de la Unidad de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Zapala, el Subsecretario, Martín N. Neira; Patricia Acuña y Verónica Parra.