Prensa Turística

Patagonia y Litoral trabajarán cooperadamente

30 March, 2012

El Consejo Federal de Turismo, en el marco de la primera reunión del año, selló un acuerdo con el Ente Patagonia Argentina y el Consejo Litoral Turismo. El convenio fue rubricado por el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Sebastián Caldart; el Presidente del Consejo Litoral Turismo, Horacio Blodek; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el Coordinador del CFT, Adrián Contreras.

“*Con la firma de este convenio sentamos un precedente en el trabajo mancomunado para el fortalecimiento y desarrollo de los entes regionales de turismo” expresó Sebastián Caldart* “ esta iniciativa fue generada desde el CFT y encontró un rápido eco de nuestra parte, y está en línea con esta nueva etapa que se inicia con la modificación del estatuto del Consejo, donde los Entes Regionales pasan a tener un mayor protagonismo en su estructura organizativa, es por eso que quiero agradecerle a Bernardo Racedo Aragón y a Adrián Contreras por haber propiciado este trabajo en conjunto con los amigos del Litoral, y a Horacio Blodek y a los restantes integrantes del COLITUR por permitirnos transitar en conjunto esta experiencia novedosa.”

Por su parte, el Presidente del Consejo Litoral Turismo, se mostró satisfecho con este acuerdo que apunta al “fortalecimiento de los entes regionales de turismo y beneficiará a todas las provincias involucradas”. Blodek resaltó el hecho de que el convenio se firme con la Patagonia, región que “se destaca turísticamente a nivel nacional”.

Mediante este acuerdo, las partes se comprometen a compartir información y material, prestarse apoyo mutuo a través de asesoramiento en temas de interés común, desarrollar o promover actividades compartidas, y realizar trabajos que beneficien a sus comunidades. Para lograr el objetivo se conformó un equipo técnico que mantendrá comunicación fluida y permanente a fin de coordinar las iniciativas y asegurar su adecuado seguimiento.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”: Tel: 011 4328-9499/9508- E-mail: info@patagonia.gov.arwww.patagonia.gov.ar