Prensa Turística

Semana Santa: la ocupación turística en destinos neuquinos fue del 90 por ciento

10 April, 2012

La ocupación en los principales centros turísticos de la Provincia del Neuquén durante Semana Santa fue cercana al 90 por ciento. Así lo informó hoy el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Indicó que hubo “una concurrencia de turistas muy importante en nuestros principales centros turísticos y también en Neuquén Capital” y destacó que en Villa La Angostura “crecimos un 20 por ciento con respecto a la Semana Santa del año anterior, que es previa a lo que fue la erupción del volcán”. “Es la mayor ocupación de los últimos diez años”, aseguró.

“La ocupación promedio debe estar casi en un 90 por ciento, porque hay muchos lugares con el 100 y la más baja es Neuquén Capital con el 60, que es muy bueno para Neuquén en un fin de semana, porque tiene muy buena ocupación en días de semana por actividades laborales y de negocios”, señaló el ministro.

Bertoya consideró que se trata de “un promedio que se va a repetir” durante el próximo fin de semana largo del 1º de mayo y manifestó que “eso nos va a dar pie para una excelente temporada” invernal.

La alta ocupación de Semana Santa “nos genera una expectativa muy positiva para la temporada de invierno. Máxime cuando se reanudaron los vuelos a Chapelco en forma regular dos veces por semana (jueves y domingos); en la temporada alta de nieve estamos previendo que van a ser cinco vuelos (todos los días de la semana menos lunes y miércoles); y la expectativa es de siete vuelos si la temporada y la nieve nos acompañan”, expresó.

Agendas de promoción y actividades

Por otra parte, el ministro informó que se trabaja en la elaboración de una “agenda de promoción”. “Junto con el sector privado vamos a elegir las actividades de promoción a nivel regional, nacional e internacional”, destacó.

Dijo que también se trabaja en “una agenda de aniversarios, fiestas populares, actividades deportivas y culturales” junto con los municipios y distintas áreas del gobierno provincial. El objetivo es “ofertar a la gente de la región y de otras regiones un número de actividades ordenado, previsible, de tal manera de no competir”, explicó.

Estimó que estaría terminada a mediados de mayo y recalcó que “confluimos una agenda público-privada y una agenda entre tres provincias (Río Negro, Neuquén y Chubut), que va a ser refrendada con la presencia de los ministros, gobernadores de cada una de las provincias y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”.

Hosterías en la Zona Norte

Bertoya aseguró que existe un “muy buen nivel de obras” en la construcción de las hosterías de Varvarco-Invernada Vieja (el avance es del 74 por ciento) y de Las Ovejas (los trabajos están en un 60 por ciento). Además, informó que ya se iniciaron las obras en la de Huinganco.

Por último, estimó que a fin de año se inaugurarán las hosterías de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas y manifestó que “el próximo verano, si Dios quiere, nos tendría que encontrar con esas hosterías funcionando”.