Prensa Turística

Fiesta Homenaje al Hombre Petrolero en Rincón

11 April, 2012

Rincón de los Sauces, conocida como la capital nacional de la energía, se prepara para realizar durante los días 13 y 14 de abril, la Fiesta Provincial del Hombre Petrolero, rememorando la fecha en que fue descubierto el primer pozo petrolero de la localidad. Además se le brinda homenaje a los laboriosos hombres petroleros por el arduo trabajo que día a día llevan adelante ante las inclemencias de la actividad.

Los festejos se prolongan durante un fin de semana, dando lugar a exhibiciones de música y arte; trascendentales exposiciones empresariales, a las que se suman los comercios de la comarca, que se sienten incluidos en la gran familia petrolera.

En esta fiesta también dicen “presente” las hermosas postulantes a reina de la actividad, que se presentan en el escenario mayor, compartiéndolo con los artistas locales, regionales y provinciales que año a año se dan cita allí.

En este sentido la agenda de actividades comienza el viernes 13 a las 18 con la apertura en el Polideportivo Municipal, luego se presentan Los Fogoneros, para finalmente llegar a la esperada elección de la Reina en su primera pasada. En el interín el ritmo musical lo pondrá el grupo Integración Pehuenche, después en un segundo y último recorrido por el escenario, se coronará a la nueva soberana de esta Fiesta de la familia petrolera.

Y finalmente para engalanar la noche y el espectáculo, el excepcional músico y poeta, León Gieco, será el encargado de ofrecer melodías clásicas con variedad e impronta de ritmos del país y latinoamericanos, de su extensa trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Este artista comprometido con la cultura y los aspectos sociales comenzará a cantar a las 23,30 hs.

En tanto que sábado 14 en el monumento al Hombre Petrolero se hace la apertura del acto protocolar. Allí se hará un reconocimiento al Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. En esta parte del programa, se escucharán palabras alusivas a cargo del propio Pereyra; del Intendente de la localidad, Marcelo Rucci y finalmente de referentes del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado.

Ya en la noche, en el Polideportivo, desde las 20 hasta las 24, la grilla se completa con menciones a los trabajadores, la música con Los Legueros, Primos Torres, y Miguel Duré- Premio Consagración Baradero 2009-, cierra el acontecimiento provincial, Nelson Correa.

Programa Fiesta

Viernes 13 de abril

Lugar: Polideportivo Municipal
18:00 hs: Apertura
20:00 hs: Presentación Los Fogoneros
21:00 hs: Elección de la Reina de la Fiesta Provincial – Pasada 1
21:30 hs: Presentación Integración Pehuenche
22:30 hs: Elección de la Reina de la Fiesta Provincial – Pasada 2
23:30: Presentación León Gieco

Sábado 14

Lugar: Monumento Hombre Petrolero
11:00 hs: Acto Protocolar
Homenaje Guillermo Pereyra
Discurso Representante Sindicato de Jerárquicos
Discurso Guillermo Pereyra
Discurso: Sr Intendente Marcelo Rucci

Lugar: Polideportivo Municipal
20:00 hs: Menciones a trabajadores petroleros
21:00 hs: Presentación Los Legueros y Primos Torres
23:00 hs: Presentación Miguel Duré – Premio Consagración Baradero 2009
24:00 hs: Nelson Correa

Contacto:
Municipalidad de Rincón de los Sauces
Tel: (0299) 4886010 / 021 / 029