Prensa Turística

Otras actividades en el marco del Festival del Chef

26 April, 2012

En el marco de la 8ª edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, el Instituto de Juegos de Azar, mediante el programa de Juego Responsable realizó el pasado miércoles, una serie de actividades en la localidad de Zapala, con el fin de prevenir la adicción al juego a temprana edad.

En este sentido la Licenciada Wanda Leitner, Jefa del Departamento del Programa, mencionó que “acompañamos el Festival con actividades apuntando a que los chicos comiencen a tomar conciencia del estar perdiendo muchas horas de su vida conectados todo el tiempo a internet”. Al respecto indicó que “es un instrumento necesario, pero cuando un chico lo utiliza más de 40 horas semanales ya estamos hablando de una adicción, por una lado ese es el mensaje, y por otro empezar a hablar de los juegos on line, uno de los tantos peligros que tiene internet”.

En cuanto a los espectáculos estos se desarrollaron frente al palacio municipal de Zapala en calle San Martín 215, lugar en el que se emplazó una globa y el escenario. Contó con un show infantil con cuatro inflables para los más chicos, dos de ellos didácticos; también se presentarán los payasos Coty y Arturito quienes pondrán en escena la obra “Hiperconectados”- de contenido preventivo – y finalizó con el baile y la música que propone Daniel Bongiovani y su “Baelee.” Además, Se repartieron, golosinas, globos y folletos informativos sobre la problemática.

Luego, en una segunda parte y para cerrar la jornada, el público se trasladó al Hotel Hue Melen, donde cocineros del Festival del Chef itinerante que ya estuvo en localidades del sur y Neuquén capital junto a otros invitados, ofrecieron platos exquisitos para degustación de los presentes e invitados a la ocasión.

El programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable tiene como “el objetivo el de prevenir el juego inmoderado o juego compulsivo a temprana edad, o lo que se llama ludopatía, que es cuando una persona tiene todos los síntomas y lo hacemos promocionando conductas saludables.” “El programa es de prevención primaria y está destinado a toda la ciudadanía”, remarcó la Lic. Leitner.

Finalmente, dijo que “en estos eventos, tenemos la oportunidad de llegar a un público masivo, y de esa forma poder hablar con la gente, entregarles folletería, y darnos a conocer.”

Contacto para medios: Jefa del Departamento de Juego Responsable, Instituto Provincial de Juegos de Azar, Lic. Wanda Patricia Leitner, cel: (0299) 155 238005.

Al público: Instituto Provincial de Juegos de Azar, dirección: Sarmiento 364, Neuquén Capital, tel: (0299) 4423823. Email: juegoresponsable@neuquen.gov.ar