Prensa Turística

Definen acciones promocionales de Patagonia

10 May, 2012

En las oficinas del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires, se reunieron ayer los referentes de marketing de las dependencias de turismo de las Provincias patagónicas y representantes de los entes mixtos que conforman la Comisión de Marketing ampliada, trabajaron en el cronograma de actividades promocionales y concordaron aspectos funcionales de las participaciones en ferias. El Presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart, la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso, el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket, y Mariana Giachino, del área de promoción del Mintur, participaron del encuentro.

En vistas a la realización del Salón de Turismo de Invierno del 18 al 20 de mayo, se trabajó sobre el diseño del stand y los atractivos que presentará cada provincia dentro del espacio patagónico, donde se ofrecerán experiencias interactivas para atraer al público general. A su vez, se avanzó en un nuevo layout para la edición 2012 de Expo Patagonia, que se presentará renovada en todos sus aspectos buscando potenciar el interés tanto de expositores como de público final.

En relación a los Patagonia Show, se definió que los mismos se llevarán a cabo a principios del mes de junio en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, constituyendo esto último una novedad, ya que en su edición anterior la acción tuvo lugar sólo en ciudades del interior del país. El objetivo de los Patagonia Show es el de capacitar en el destino Patagonia a los principales operadores turísticos de los mercados en cuestión, dentro de un formato dinámico y de alto impacto.

Asimismo, en la reunión se definió el diseño de un nuevo material promocional regional financiado por el Profip (Programa de Fortalecimiento Institucional) cuya presentación está segmentada en los seis ejes temáticos definidos por el Inprotur: Activa, Auténtica, Gourmet, Natural, Reuniones y Alta Gama.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”
Tel: (011) 4328-9499/9508- E-mail: info@patagonia.gov.arwww.patagonia.gov.ar