Prensa Turística

Convocan a participar del Foro Nacional de Turismo Rural 2013

11 June, 2012

El objetivo es que mil emprendedores contribuyan a los esfuerzos públicos, relanzando un Proyecto Nacional de Turismo Rural con el objetivo de lograr en cinco años una facturación del turismo rural de mil millones de dólares.

Estos son objetivos ambiciosos, y posibles para obtener una participación aproximada al 4% del gasto turístico agregado.

En tal sentido y en primer orden, se pretende generar un diagnóstico participativo del turismo rural, en segundo lugar contribuir a desarrollar una férrea alianza entre el sector público y el privado en pos de un objetivo común, y por último, contar con propuestas concretas para las diversas modalidades de turismo rural.

Además, la de garantizar una convocatoria amplia e inclusiva que sea representativa de la diversidad de la ruralidad y el turismo rural.

El encuentro (con día y hora a confirmar) cuenta con el apoyo de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) como institución coorganizadora.

La iniciativa se encuentra en pleno proceso, en cuanto a la conformación de una Comisión Organizadora con delegados en todas las provincias. Asimismo, se designarán responsables por modalidades y temas de interés: Agroturismo, Turismo de Estancias, Ecoturismo, Granjas Educativas, Agroindustrias Rurales Turísticas, Caza, Pesca, Artesanías Rurales, Fiestas Rurales, Turismo indígena, Turismo en Pueblos, Turismo Comunitario, Rutas Alimentarias, Turismo Salud, Turismo de Inmigración, Comercialización y Agencias de Viajes, Guías y Baquianos Rurales, entre otros.

Para más información: www.catur.com.ar