Prensa Turística

La revista Caras dedicará un número especial a Villa La Angostura

15 June, 2012

Villa La Angostura finalmente fue seleccionada como destino para la producción multimedia de la revista Caras de Brasil que se llevará a cabo durante este invierno y que se denomina Caras Neve 2012.

Se trata de una promoción turística a gran escala porque la mencionada editorial moviliza “algo más de 50 personas entre los que se incluyen celebridades y personajes de la televisión y el espectáculo de ese país” explicó ayer el intendente de la ciudad, Roberto Cacault durante el anuncio de este evento.

Cacault agregó que “este equipo de producción permanecerá en la villa una semana entera, a fin de obtener contenidos para 60 páginas de una revista que, por tirada, emite 5 millones de ejemplares”, y subrayó que “la elección hecha por la editorial brasileña refleja a las claras la excelente recuperación lograda por la localidad el último año y la posiciona de forma óptima dentro de la temporada invernal que se avecina”.

“El hecho se logra para promocionar Villa La Angostura” ratificó el intendente “y apunta – dijo – al cliente directo de este destino a través de los canales de internet de la revista y del canal de televisión, que se suman al material escrito que se irá presentando a través de diferentes publicaciones a lo largo de un mes”.

“Se estima – indicó – que las primeras notas que se obtengan en nuestra localidad podrían estar publicadas incluso antes de que se retiren de Villa La Angostura y se podrán ver, completas, en el sitio web www.caras.com.br que además tendrá videos”.

El intendente relató que “en el viaje realizado en marzo pasado a la Feria de Braztoa, el municipio y la provincia iniciaron las negociaciones con los responsables de la revista Caras Brasil con la intención de generar un acuerdo para que se realice en la localidad el evento Caras Neve 2012”. La reunión fue en la ciudad de San Pablo con Carlos Biscegli Filho, gerente de Eventos de esa editorial.

Se proyecta que dentro de la producción se incluya la mayor cantidad de hoteles y comercios que, en conjunto con el cerro Bayo y el impactante marco natural del invierno, logren plasmar la enorme diversidad turística que ofrece la villa. Los invitados navegarán en catamarán, esquiarán, harán caminatas con raquetas e incluso harán salidas con trineos tirados por perros, que están siendo especialmente traídos desde Pino Hachado.

El intendente destacó que ”este importantísimo acuerdo se alcanzó luego de meses de trabajo, en el que continuamos – silenciosamente – cumpliendo con las pautas que se exigen para este tipo de producción” y destacó “el esfuerzo del sector privado y del gobierno de la provincia que hizo sus aportes para conseguir esta acción”.

Roberto Cacault tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Turismo, la Empresa NeuquenTur, como así también el aporte fundamental de los empresarios de Cerro Bayo y Hotel Correntoso.