Prensa Turística

Sabores Neuquinos se presentan en Canadá

13 June, 2012

El Royal Ontario Museum de Canadá presenta, en una exhibición que se desarrollará a partir del 23 de junio, una muestra donde se podrán apreciar las diferencias y similitudes de los dinosaurios que vivieron en América, África y Madagascar cuando todas estas tierras conformaban un solo continente. La misma contará con la supervisión de David Evans, reconocido paleontólogo norteamericano.

En dicha muestra se destacan dos especies del norte de la Patagonia: el Giganotosaurio, reconocido como el carnívoro más grande; y el Futalognkosaurus, uno de los herbívoros más imponente sobre la tierra.

Fue por este último dinosaurio que un equipo especial del Royal Ontario Museum visitó la región el pasado mes de marzo. Allí un grupo de paleontólogos y un equipo de National Geographic analizaron los restos encontrados en la zona y escucharon la historia de la aparición de uno de estos fósiles, el del Panamericansaurus Schroederi, que fue hallado mientras se construían las instalaciones de la bodega Familia Schroeder. Durante la visita a la bodega, filmaron un documental que será presentado en el evento que se inaugurará el próximo 23 de junio, y que luego se podrá ver en todo el mundo durante la gira que la exposición realice después de principios del 2013.

Representantes canadienses, fascinados con la cocina Neuquina que pudieron degustar durante su estadía en la región, decidieron completar estas actividades con la posibilidad de ofrecer a los presentes los sabores de la cocina regional en tan prestigioso evento, invitando al chef Boris Walker (Chef de Saurus Restauratante en Bodega Familia Schroeder), quien viajó con el apoyo de NeuquénTur representando al turismo gastronómico de la Provincia.

Cenar con dinosaurios

Durante las noches del 15 y 16 de junio, Boris Walker ofrecerá un menú donde destaca una variación de trucha patagónica, compuesta por una tarta de trucha fresca con manzana verde, aceite de oliva y limón; una trucha marinada con eneldo y hojas verdes con piñones, y una trucha en escabeche con sus verduras.

Otro de los atractivos es el asado argentino, con las opciones de costilla de ternera en cocción prolongada al Malbec; chorizo de cerdo y morcilla criolla, y molleja crocante pincelada con miel y ajo.

Para cerrar, el menú se completa con los postres típicos argentinos, entre ellos el vigilante de dulce de patata con queso cremoso y nuez, el flan de leche caramelizada y el conocido rogel con dulce de leche.

Como parte de la muestra, los visitantes podrán degustar una selección de vinos de San Patricio del Chañar, acorde para la ocasión.

Es importante recordar que Neuquentur, desde el 2011, busca posicionar a la gastronomía y a los vinos neuquinos en Argentina y en el exterior, a través de su producto Sabores Neuquinos, que con todo éxito se ha presentado en Buenos Aires, Mar del Plata, San Pablo y ahora en Canadá.