Prensa Turística

Aprueban ordenanza para la seguridad de los esquiadores en el Chapelco

13 June, 2012

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín de los Andes informa que a partir de la aprobación de la Ordenanza Municipal 9056/11, será obligatorio el uso del casco protector para todos los menores de hasta diecisiete años de edad inclusive, que practiquen deportes en el complejo invernal Cerro Chapelco.

Esta ordenanza está dirigida a todos los niños y jóvenes que realicen esquí o snowboard, así como toda actividad recreativa, paseos en trineo, motos de nieve, entre otros.

Por otra parte, la empresa concesionaria del centro invernal deberá disponer la colocación de cartelería a la entrada del complejo, así como en el acceso a cada medio de elevación con la leyenda “Los menores de hasta diecisiete (17) años de edad inclusive, están obligados a usar casco protector en el Cerro Chapelco, según ordenanza Nº 9056/2011”.

Asimismo, la empresa deberá instrumentar las medidas de control y la penalización en caso de detectar menores practicando actividades sin la utilización del casco, las cuales contemplan: desde la suspensión del pase por un tiempo determinado, hasta una sanción o multa a sus tutores. Del mismo modo, la no exhibición en lugares visible de cartelería sobre el uso obligatorio de casco protector por parte de establecimientos comerciales de todo el ejido municipal afectados al alquiler de equipos de esquí y snowboard, venta de indumentaria, equipamiento y/o accesorios para la práctica de deportes invernales, hará pasible a sus titulares de una multa. Mientras que la no exhibición de la cartelería correspondiente por parte de la empresa concesionaria del Cerro Chapelco en los accesos a los medios de elevación, hará pasible a la misma de una multa.

Por último, será la Dirección de Bromatología de la Municipalidad la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza. Mientras que la empresa concesionaria de la explotación del Cerro Chapelco deberá supervisar el cumplimiento de la misma debiendo vedar la práctica de los deportes señalados a todas aquellas personas que no cumplan con dicha norma.

Contacto Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes
Teléfono: (2972) 427695
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar
Blog: blogturismo.sanmartindelosandes.gov.ar