Prensa Turística

Anunciaron promociones y descuentos en centros de esquí

19 June, 2012

En el marco del lanzamiento de la temporada invernal 2012, realizada este lunes al mediodía, se anunciaron promociones y descuentos para los destinos turísticos de la provincia. Además se enumeraron las novedades para los centros de esquí.

En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart.

Programa Pura Nieve

El programa Pura Nieve que lleva adelante el Banco Provincia de Neuquén (BPN) permite descuentos para su cartera de clientes de tarjetas de crédito y débito así como planes de financiamiento hasta en 12 cuotas sin interés.

A esto se suma los descuentos que tienen los cerros de esquí para los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén de hasta el 40 por ciento.

Además el parque Batea Mahuida ofrecerá una bonificación del 30 por ciento sobre el valor de la tarifas para el período desde el 29 de julio hasta 11 de agosto; como así también en alojamientos y establecimientos que estén adheridos a la promoción.

Novedades en los centros de esquí

Cerro Chapelco

El Cerro Chapelco renovó sus pistas, mejoró las áreas de servicios y lanzó una aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes).

Los trabajos de mejoramiento en las pistas incluyeron ensanchamiento, nivelación y mejoramiento de sus trazas que optimizarán la geografía de la montaña.

Las mejoras también involucran las áreas de servicios, tales como los refugios y paradores, y el alquiler de equipos. Además se realizó una nueva señalización en todo el centro de esquí que mejoró la circulación, para ahorrar tiempo de traslado en distintos sectores, evitar esperas y lograr disminuir el riesgo de accidentes.

Otra novedad es la instalación de la última versión del sistema Skidata, utilizado para la venta y control de pases de medios de elevación. Este sistema simplifica y agiliza la operatoria de compra de servicios, así como control de los medios.

Además esta temporada ofrecen los Chapelco “Back Bowls”. Se trata de itinerarios fuera de pista para esquiadores y practicantes de snowboard expertos, que les permiten explorar nieve virgen en la parte trasera del Cordón Chapelco. La seguridad del recorrido es ofrecida por el cuerpo de patrulleros y la asistencia técnica constante, por parte de los instructores de la escuela de Esquí.

Chapelco lanzó también su aplicación para smartphones (iPhone, iPod Touch, Androird y BlackBerry), convirtiéndose así en el primer centro de esquí del país en poseer este servicio.

El cerro también avanza con el desarrollo de la “Villa integrada de montaña”, un nuevo emprendimiento inmobiliario en la Argentina que fomentará el crecimiento de la zona. A través de la concreción de este desarrollo. Chapelco brindará “ski in-ski out” lo que permitirá al turista salir esquiando de su alojamiento directamente a la pista y regresar del mismo modo, sin tener que tomar un medio de elevación.

Cerro Caviahue

El centro de esquí contará con nuevos medios de elevación en la base y en la parte intermedia de la montaña. Se instaló un nuevo medio de elevación de arrastre: el “Telesquí de la base”, de 350 metros de longitud; y se amplió un medio de elevación de arrastre ya existente, el “Telesquí del bosque”, que antes tenía 380 metros y ahora cuenta con 920 de recorrido y una capacidad de transporte de 800 personas por hora.

También se habilitaron tres nuevas pistas (una roja, una azul y una verde), a las cuales se accede a través de los nuevos medios de elevación.

La oferta de servicios familiares se amplió y se agregaron nuevas opciones para los pequeños. Se trata de la guardería, el Jardín de nieve y el Club Junior. Los niños que tomen clases, en la modalidad particular o grupal, podrán disfrutar de actividades y competencias.

También se incorporaron equipos de esquí y snowboard en el local de alquiler, tanto para adultos como para niños; y se agilizó el sistema de asignación y devolución de equipos, para mejorar significativamente la contratación de los servicios.

Además se mejoró el expendio de pases en las boleterías, para que el servicio sea ágil y dinámico.

Otras actividades en el centro

Desde el departamento de excursiones del Cerro “Caviahue Adventure”, se brindarán y sumarán alternativas para disfrutar de la nieve: excursiones, que incluyen travesías de alta montaña, paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua, miradores, puntos panorámicos, excursiones a los fueras de pista con nieve polvo, trineos tirados por perros siberianos, excursiones nocturnas.

Además se ofrece la “Experiencia Antártica” que consiste en ascender en moto de nieve o vehículo oruga al pueblo de Copahue y la visita a sus termas. Las excursiones en vehículo oruga, es otro de los atractivos para ascender al cráter del volcán Copahue con la posibilidad de descender esquiando 8 kilómetros fuera de pista hasta la base.

También se ofrece la “Cena estelar”, que consiste en el ascenso nocturno en motos de nieve y/o vehículos oruga hasta la confitería Pehuén, ubicada a 1750 metros de altura, para degustar comidas regionales.

Los viernes después de la Bajada de Antorchas, es tradición de la localidad compartir un vino o chocolate caliente.

Programa “Buenas prácticas” para el Cerro Caviahue

En la presentación también se informó que el Cerro Caviahue se sumó al programa “Buenas Prácticas”, coordinado por el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén y el municipio de Caviahue.

El plan contribuye a mantener la calidad turística del destino y los servicios. Este programa consiste en el dictado de cursos de atención al cliente, seguridad y rescate donde se prepara y capacita al personal del Cerro.

Cerro Bayo

En este centro turístico se inauguró el primer tramo de la telecabina séxtuple, la cual triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada. Además se finalizó el montaje del segundo tramo.

Asimismo, en esta temporada, se amplió el parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; se agilizó el servicio de boletería (conformado ahora por doce ventanillas); se instaló nueva señalética en todo el complejo; y se renovaron los paradores gastronómicos.

El Centro de Esquí cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6 mil metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista.

Parque de nieve Batea Mahuida

Para esta temporada el parque ofrecerá una bonificación del 30 por ciento sobre el valor de la tarifas para el período desde el 29 de julio hasta 11 de agosto; como así también en alojamientos y establecimientos que estén adheridos a la promoción. Los interesados deberán consultar el tipo de descuento en cada rubro.

Desde el año pasado existe un nuevo espacio físico de 180 metros cuadrados en el que funciona la venta de pases y el alquiler de equipos. Además del reacondicionamiento al acceso, al cerro y la playa estacionamiento.

En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde se sirven platos de la cocina regional elaborados a base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria.