Prensa Turística

Inauguraron obras turísticas en las Lagunas de Epu Lauquen

30 April, 2013

El 23 abril pasado, el Ministro de Turismo de Nación, el Gobernador Jorge Augusto Sapag, Enrique Meyer y el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya inauguraron tres obras en el Área Natural Protegida (ANP) Epu Lauquen (Lagunas de Epu Lauquen), a fin de jerarquizar el patrimonio natural y cultural del Corredor Neuquén Norte para el desarrollo sustentable del turísmo.

Los proyectos inaugurados corresponden a un esfuerzo entre el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), la Provincia del Neuquén y el Municipio de Las Ovejas, quienes financiaron el desarrollo de los mismos, articulados a través del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode) y el Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Una de las obras fue la construcción de un módulo de sanitarios, en el camping del ANP, la cual requirió una inversión de $248.000 y permitirá brindar un servicio de calidad a los visitantes, durante su permanencia en el área. También se apuntó a la diversificación de la oferta de actividades turísticas, lograda a través de la delimitación y señalización del sendero interpretativo Los Robles, con una inversión de $59.410.

Por otra parte se refaccionó la cabaña donde se alojan los informantes turísticos en temporada alta y una gamela, que sirve de apoyo para el mantenimiento y conservación del ANP y el camping. Esta obra demandó una inversión de $112.645. En todos los casos los aportes fueron compartidos entre el Mintur, el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Municipio de las Ovejas.

Los proyectos mencionados fueron elaborados por la Dirección General de Inversiones Turísticas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y resultan de gran relevancia, no solamente por el impacto directo en la economía local con aun aporte total de $ 420.055, sino también a nivel turístico, ambiental y social.
Cabe decir que la visita del Ministro Meyer fue de gran relevancia para los pobladores de la zona por el hecho de que es la primera vez que una autoridad nacional de este nivel recorre esta zona, y también porque las obras inauguradas motivan a la población local a seguir trabajando en el desarrollo del turismo en la región.