Prensa Turística

Turismo expendió hasta la fecha unos 1450 permisos de pesca

11 January, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informó que a partir del 23 de octubre de 2012, fecha en que se dio inicio a la temporada de pesca y hasta el momento, se expendieron unos 1450 permisos de pesca en su dependencia de calle Félix San Martín 182 de Neuquén Capital.

La Dirección de Informes Turísticos dependiente del organismo, indicó que en este período la mayoría de los permisos vendidos corresponden a la categoría ordinarios para pescadores argentinos, extranjeros o residentes de países limítrofes. En tanto, en otra proporción se vendieron permisos adicionales para pesca de zonas preferenciales y trolling.

Además, el área señaló que entre otras solicitudes, se destacan los permisos de las franjas etarias de jubilados y pensionados, mayores de 65 años y de menores de 12 años, de entrega gratuita. En todos los casos los mismos se pueden adquirir de forma diaria, semanal o por temporada.

Cabe mencionar, que se encuentran habilitados en toda la Provincia, distintas oficinas y dependencias provinciales y nacionales, referidas a Fauna y Parques Nacionales, además de locales comerciales del rubro pesca y turismo, en los que se pueden gestionar los permisos hasta el cierre de temporada, previsto para el 1 de mayo inclusive.