Prensa Turística

Apertura de los Centros de Esquí

29 June, 2012

Sólo por hoy, el Cerro Chapelco abre al público desde las 10 horas. Los medios de elevación serán gratis durante la jornada, con molinetes liberados para todos los asistentes que concurran con equipos de esquí y snowboard. Por cuestiones de seguridad no fueron autorizados los deslizamientos con otro tipo de equipos o accesorios. También se brindarán servicios en el rental de equipos y se pondrá en funcionamiento la escuela de esquí y snowboard.

El Cerro Bayo, por su parte, proyecta la apertura en las próximas horas, mientras tanto desde la oficina de turismo local se informó que el centro de esquí funciona por el momento sólo para paseo peatonal.

Cabe indicar que este Cerro se encuentra con nieve desde la cota 1.300 hasta la cumbre para que los esquiadores puedan disfrutar de gran parte de la montaña. Además, se destaca que continúa la promoción del descuento del 40 por ciento en los pases para residentes de Neuquén y Río Negro.

Con respecto al lanzamiento oficial, el Centro de Esquí Cerro Caviahue prevee abrir sus puertas, si la cantidad de nieve lo permite, entre el sábado 30 y domingo 1.

A su vez, debido a la poca acumulación de nieve, el Cerro Caviahue se vio obligado a modificar las fechas del Argentino de Snokite Caviahue 2012, llevándose a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2012; y queda postergado hasta nuevo aviso el kick off de la temporada 2012 del Rugby X-treme.