Prensa Turística

Neuquén se lució en la exposición Caminos y Sabores

11 July, 2012

Finalizó una nueva edición de Caminos y Sabores, y terminó a lo grande, demostrando que ya es un clásico imperdible en la agenda nacional. Los más de cien mil asistentes que visitaron desde el 6 al 9 de julio el predio de la Rural se acercaron a los productores de alimentos regionales, indagaron en los modos de producir de los artesanos y se entusiasmaron con los destinos turísticos que promovieron las provincias presentes, dejando en claro que la feria cumple un rol central en el desarrollo de las producciones y destinos regionales argentinos.

Neuquentur, en un trabajo conjunto con el Centro Pyme-Adeneu, a través del Programa Provincial de alimentos Neuquinos, ofreció charlas informativas y degustaciones de manzanas, peras, dulces y mermeladas entre otras ofertas. Las mismas se realizaron durante los cuatro días en diferentes horarios con una duración de 50 minutos. En todas ellas se contó con gran asistencia de público, que se acercó interesado en toda la Información de los productos neuquinos.

La gente concurrió a las charlas aportando sus conocimientos y haciendo preguntas. Fue sorprendente la diversidad de público que participo de las charlas y degustaciones, niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó: “participamos en esta feria en el marco del desarrollo del producto turismo Gourmet que estamos desarrollando junto al Centro Pyme y con la colaboración de los chef de la Provincia. Tenemos muchos proyectos para el desarrollo de este producto, partiendo de la ya desarrollada Ruta del Vino de la Patagonia, pasando por la ruta gastronómica del Sur con sus platos típicos y sus reconocidos chef, y la ruta norte con toda su gastronomía tradicional”.