Prensa Turística

La Angostura se prepara para vivir el Primer Seminario de Diseño del Paisaje

17 July, 2012

Del 10 al 12 de septiembre, Villa La Angostura será parte del Primer Seminario Regional de Diseño del Paisaje con la presencia del destacado paisajista Roberto Mulieri.

En el encuentro denominado “Primavera Blanca” y destinado a profesionales y aficionados, incluye talleres y disertaciones a fin de ampliar el conocimiento con información sobre las nuevas tendencias en la elaboración de proyectos de paisajes, jardines y espacios públicos.

Es por eso que en un entorno sensacional de pura naturaleza, entre montañas, ríos y lagos, el público local y visitante encontrará lo mejor de este tipo de actividad con Mulieri en plena Patagonia Argentina.

Sobre Roberto Mulieri:

Roberto Mulieri es paisajista, nació en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió magisterio y luego realizó sus estudios terciarios en la Escuela Superior de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Profundizó la teoría de la forma y el color en la Tomo-No-Kai, dependiente del Templo de Oro de Kioto (Japón). Prefiere definirse como autodidacta.

Creó y dirigió durante muchos años, la Escuela de Paisajismo Siempre Verde. Dictó conferencias y seminarios en Argentina y en el exterior, publicó artículos en diarios y revistas especializadas, coordinó las Jornadas Nacionales de Paisaje en 1983 y hasta el año 1989 dictó en distintas regiones seminarios cuyo principal objetivo fue relevar la identidad paisajística de cada lugar, desde una visión sociológica. Hoy dirige en Buenos Aires y en Punta del Este el estudio Siempre Verde.