Prensa Turística

Lanzan oficialmente la 2º edición del Tour de France Argentina 2012

27 July, 2012

A poco de ser anunciado en París (Francia), y con la presencia del Ministro de Turismo (Mintur) y el Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Enrique Meyer, se realizará en Buenos Aires el 1 de agosto en conferencia de prensa, la ceremonia de lanzamiento oficial de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2012 a concretarse del 12 al 14 de octubre entre Villa La Angostura (Neuquén) y Bariloche (Rio Negro).

El acontecimiento tendrá lugar en el Hotel Panamericano en Capital Federal a las 14:30 hs y en el mismo se brindará todos los detalles de la realización de la competencia.

Entre los invitados al acto, estarán presentes el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, y el ciclista argentino, Cristian Clavero, quien estuvo compitiendo en L’Etape du Tour de Francia.

Al respecto Clavero relatará su experiencia en cuanto a los obstáculos artificiales y naturales que tuvo que sortear para llegar a la meta.

Luego del gran éxito conseguido en el año pasado en San Juan y Mendoza, La Etapa Argentina by Le Tour de France 2012 será un acontecimiento trascendente para el deporte argentino que reunirá tanto a ciclistas amateurs como a profesionales de todas las latitudes, desandando las rutas de estas localidades patagónicas a lo largo de 246 kilómetros de recorrido, en un marco natural único.

Mas información sobre las inscripciones
www.laetapaargentina.com

Breve historia

El Tour de Francia nace en 1903 como resultado del sentimiento francés a las competiciones de bicicleta. Los antecedentes hablan de que en 1868, se celebró en París la primera competición ciclística. El primer Tour constó de seis etapas de más de 400 kilómetros de media cada una. La prueba arrancó en las afueras de la capital francesa, duró 19 días y el primer ganador fue Maurice Garin.