Prensa Turística

Chapelco fue escenario del mejor polo del mundo

17 August, 2012

Con la presencia de reconocidos jugadores del mundo, como los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, el centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes fue sede del único torneo de Sudamérica que forma parte del World Polo Tour.

Con la participación de reconocidos jugadores como los hermanos Pieres, Chapelco fue escenario ayer y por cuarto año consecutivo del Argentina Snow Cup, el torneo de Snow Polo más importante del país y que forma parte del calendario mundial del World Polo Tour.

En tal sentido, el Argentine Open on Snow, es el único certamen de polo sobre nieve de alto handicap de Sudamérica y que entrega puntos para el World Polo Tour.

Sobre el máximo trofeo, este se quedó en manos de los polistas representados en el Galicia Eminent, en tanto que la competencia la disputaron cuatro equipos de hasta 17 goles de handicap, con jugadores de hasta 10 goles.

Desarrollo de los partidos

Por la mañana comenzaron los partidos clasificatorios. El primero, disputado entre Sun International y Punta del Este Polo Club, terminó empatado 2 a 2, luego de un partido muy peleado. En la definición por penales, Nacho Garrahan, quien fue la figura del partido, logró el desnivel para Sun International.

En tanto el segundo encuentro, disputado entre los equipos Galicia Eminent y Hyundai, alcanzó la victoria Galicia Eminent por 3 a 0 con goles de Mariano Etcheverry, y la actuación destacada de Martin Garrahan.

Por cuestiones meteorológicas la final se jugó inmediatamente luego de los partidos clasificatorios, a pesar de que estaba prevista para la jornada de mañana. Fue disputada por los equipos Galicia Eminent y Sun International. El partido fue muy trabado y no hubo ventajas, finalizando 0 a 0. En la definición por penales, ganó Galicia Eminent 3 a 2, con goles de los tres jugadores Mariano Etcheverry, Martin Garrahan y Lerin Zubiaurre.