Prensa Turística

Se realizó el taller de sensibilización del sendero Huella Andina en La Angostura

27 August, 2012

Con la presencia de la Directora de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, referentes locales y regionales de turismo, concluyó el viernes pasado de manera positiva el Taller de Sensibilización del Proyecto Huella Andina (HA) en Villa La Angostura con la presentación de avances y perspectivas del mismo.

El encuentro concretado en el Centro de Convenciones Los Arrayanes, es parte de una gira institucional que lleva adelante el Coordinador General de Huella Andina, Horacio Pelozzo, en las localidades neuquinas involucradas en el trazado de la propuesta turística y que es compartida por las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

En este sentido, permitió a las distintas instituciones y entidades del sector público y privado conocer las instancias en que se encuentra Huella Andina, las expectativas y los próximos pasos a seguir. Una de la premisas pone el acento en los prestadores turísticos y los habitantes de la región para que se arraiguen a la concepción y potencial del extenso sendero (de unos 600 kilómetros de extensión) con sus productos y servicios.

En la jornada, en la que también asistieron representantes de Villa Traful, se trataron temas referidos a los vínculos naturales y turísticos que unen a las dos aldeas andinas, teniendo en cuenta que La Angostura tiene dos tramos insertos en Huella Andina, la senda al Bosque de los Arrayanes y el sendero que se enlaza con Traful.

Asimismo, se detallaron los senderos lacustres a crear en el Parque Nacional Lanín y se propusieron acciones referidas a la seguridad y mantenimiento de estos recorridos a consideración de los participantes.

La siguiente reunión prevista en la agenda se realizó este sábado 25 en San Martín de los Andes, el 26 y 27 en Junín de los Andes, el 28 y 29 Aluminé, 29 y 30 Villa Pehuenia-Moquehue, y finalizando este último día en Bariloche.

Estuvieron presentes, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el Coordinador General de Huella Andina, Horacio Pelozzo; el Coordinador General Parque Nacionales, Marcelo Cora; el Coordinador Técnico de la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; el Coordinador de Turismo de Villa Traful, Mario Quelín y prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura y de Villa Traful, entre otros.