Prensa Turística

Neuquén estará presente en la 78º Expo Rural de Río Cuarto de Córdoba

31 August, 2012

Desde el 5 hasta el 9 de septiembre la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur, la Subsecretaría de Turismo y localidades turísticas, estará presente en la 78º Exposición Rural, Ganadera, Industrial y de Servicios de la ciudad de Río Cuarto en la Provincia de Córdoba.

En este sentido la ocasión es trascendente para que las instituciones y entidades neuquinas difundan la oferta turística y las promociones de temporada en toda la Provincia.

Entre los representantes neuquinos, ubicados en el stand Provincial del pabellón central y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participan con sus productos, el Ente Provincial de Termas (EPROTEN) junto al sector privado de Copahue y referentes de la Secretaría Municipal de Turismo de San Martin de los Andes y el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR), así como también representantes de la Subsecretaría y NeuquenTur difundiendo la totalidad de los destinos neuquinos.

La exposición, organizada por la Sociedad Rural local que en la edición 2011 contó con la visita de unas 150.000 personas, espera para este año la participación de 1100 expositores, distribuidos en pabellones de granjas, equinos, gastronomía y de equipamiento tecnológico para el campo, entre otros.

Asimismo, la variedad de posibilidades de productos y servicios se amplía con opciones que van desde inmobiliarias hasta industrias textiles.

Con respecto al programa, se prevé la disertación de profesionales vinculados al desarrollo económico rural, y la de especialistas del sector; y en relación a otras actividades, se tiene previsto el desarrollo de torneos de Polo y de Pato en canchas habilitadas para este fin.

Durante los cinco días, la delegación neuquina realizará sorteos de estadías y excursiones de las localidades de San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue y Copahue, además de aportes de la Cámara de Bodegueros de Neuquén.