Prensa Turística

Neuquén se promocionó en la Feria de Turismo más importante de Francia

21 September, 2012

Desde el 18 y hasta el 21 de septiembre la Provincia del Neuquén, a través de Neuquentur, promocionó su oferta turística en la 34° edición de la International French Travel Market “IFTM Top Resa”, Francia.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Neuquén participó durante cuatro días que duró el evento, junto a la comitiva argentina quien estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación (Mintur), Enrique Meyer.

Al respecto el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó que “para nosotros es una misión exploratoria en el tercer mercado europeo en importancia turística para la Argentina, luego de España e Italia, aquí venimos a conocer la demanda del público francés, a los operadores turísticos y a mostrarle las distintas experiencias que pueden disfrutar en nuestra provincia”.

“Para esto ha sido fundamental el venir con una misión encabezada por el Ministro Meyer, ya que permite que se abran numerosas puertas y se generen diversos contactos que son muy importantes para el desarrollo de nuestro turismo”, subrayó.

“Uno de nuestros desafíos en la promoción turística, es mejorar los indicadores de participación de los turistas internacionales y para eso estamos llevando adelante una muy intensa actividad promocional con más de 25 acciones en el exterior, de las cuales cuatro se desarrollan en Europa, el mercado emisor más grande del mundo, que si bien hoy se encuentra en retracción, tenemos que continuar seduciéndolos para que nos vengan a conocer”, remarcó.

En cuanto a los destinos, estos sumaron unos 160 con sus productos y paquetes turísticos, en tanto se estima que 30.000 visitantes profesionales y 900 periodistas fueron convocados a la cita, convirtiéndola en la exposición más importante de la industria de ese país. En esta edición, y por expresa invitación del Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur), Neuquén fue parte del stand argentino, con sus pares de Salta y Tierra del Fuego.