Prensa Turística

La Campaña "Viajá por tu País – Probá Patagonia" está en marcha

5 November, 2012

Con el propósito de alcanzar de forma más directa y a través de distintos canales comunicacionales a los diversos segmentos de mercado que conforman la demanda de la región patagónica, se activó una importante campaña promocional impulsada conjuntamente por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Viajá por tu País – Probá Patagonia” se denomina la campaña ya que la propuesta es experimentar Patagonia a través de los sentidos, apelando a las sensaciones que despierta un viaje a la región. La misma se puso en marcha con la realización de los Patagonia Shows (evento orientado a operadores turísticos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba) y con la participación en el Programa Aerolíneas Vacaciones, generado por el Mintur y Aerolíneas Argentinas. Desde ese momento y hasta fines de noviembre se despliegan una serie de acciones promocionales, a saber:

Campaña publicitaria

Durante el mes de noviembre podrá verse una fuerte presencia publicitaria de la región en los tres principales mercados a nivel nacional: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La campaña abarca un amplio abanico de medios y soportes publicitarios donde se buscó llegar de manera eficiente al público objetivo. Como resultado Patagonia tendrá 462 apariciones en canales de TV por cable de alcance nacional e internacional, 240 en las principales salas de cine de las tres ciudades, 312 carteles en vía pública durante 14 días también en los tres destinos y 110 en subtes por 30 días, 8 páginas completas en revistas gráficas de alcance nacional e internacional, 6 avisos en los medios del trade turístico apoyando el Programa Aerolíneas Vacaciones, 7 publicidades no tradicionales en radio AM y FM, 10.220.820 impresiones y clicks contratados en las versiones digitales de diarios, YouTube, Facebook, y los principales sitios turísticos de reservas y consultas on line, y ploteos de colectivos por cuatro semanas.

Feria Internacional de Turismo 2012

Patagonia participa desde este sábado en la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Buenos Aires, donde tendrá una presencia destacada al ingreso del pabellón nacional. Continuando con la premisa “Probá Patagonia”, el stand regional tendrá un corredor interior que albergará actividades vinculadas a la cultura, gastronomía y costumbres patagónicas, el cual conduce a un espacio vivencial circular que invita a viajar a través de las sensaciones. La Feria es visitada cada año por alrededor de 90 mil personas, de las cuales cerca del 30% son profesionales del sector.

Press Trips

Se llevan a cabo viajes de prensa con periodistas a los diversos destinos de la región. Los press trips se realizan cooperadamente con el Mintur, donde se convoca a los medios que habitualmente consume el público target definido, a realizar un recorrido haciendo foco o bien en un corredor turístico que integra a dos o más provincias patagónicas, o bien en un producto turístico específico, para que luego sea difundido en dichos medios.

Fam Works

En oportunidad de la realización de los Patagonia Shows, se realizaron sorteos entre los operadores turísticos y agentes de viajes para realizar viajes a la región a fin de que los profesionales puedan relevar la oferta y los servicios turísticos, ya sea para actualizar conocimientos de aquellos destinos que venden o bien para incorporar nuevos productos. Estos Fam Works se llevarán a cabo durante la temporada de verano, en función de la época que se considere más propicia por los destinos a visitar.

Conciertos gratuitos por el Corredor de los Lagos

En el marco de las actividades de reposicionamiento de la región, el Ministerio de Turismo de la Nación organiza en conjunto con las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el Ente Patagonia Argentina un festival de música clásica de excelencia del 3 al 11 de noviembre. Los conciertos serán transmitidos vía streaming y podrán disfrutarse en el espacio vivencial de Patagonia en la Feria Internacional de Turismo.

A su vez, se están evaluando otras acciones de promoción a llevarse a cabo en ciudad de Buenos Aires, que podrían agregarse a la batería de acciones. Acerca de la campaña, el Presidente del Ente Oficial de Turismo, Sebastián Caldart, expresó: “Este año, desde la Comisión Directiva del Ente nos propusimos reordenar la distribución de los recursos buscando hacer más eficiente la llegada a un mayor número de contactos, optimizando los costos, por eso diseñamos esta campaña con el fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, que entendemos nos posicionará en nuestros principales mercados nacionales de cara a la nueva temporada de verano”.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel.: (011) 4328-9499 / 9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
Web: www.patagonia.gov.ar