Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en Chile

28 November, 2012

La gira visitará los mercados de Concepción, Angol y Temuco y, para esto, el municipio capitalino a través de su Subsecretario de Turismo, Lic. Roberto Martini, ha invitado a participar a organismos gubernamentales, cámaras, institucionales, parques temáticos, museos, entre otros actores que contribuirán a transmitir y consolidar la imagen de la región en el hermano país de chile.

Las actividades comenzarán con un Workshop en el hotel Germania, localizado en el Centro de Concepción, el día 29 de noviembre a partir de las 11:00 hs. Allí se acercará la oferta turística de Neuquén capital y del Alto Valle a 55 operadores mayoristas de Turismo de la Región de Chile.

Al día siguiente la comitiva realizará una visita técnica a la región de Nahuelbuta, localidad donde vivió durante mucho tiempo el reconocido poeta Pablo Neruda. La visita tiene como objetivo estimular el armado de productos de venta local que tengan a ese sector de Chile como destino y al mercado neuquino como centro emisor.

El programa continúa con un Workshop en el Hotel Aitue en Temuco, el día 01 de diciembre por la mañana en el que, al igual que en el anterior, se propondrá la oferta de servicios de la región a las operadoras mayoristas de Temuco, Valdivia, Villarrica y Pucón.

Por último está previsto realizar una acción promocional en el Shopping Portal Temuco durante todo el día sábado, para tomar contacto directo con el numeroso público general que a diario asiste a ese centro comercial.

Chile representa tanto para la ciudad de Neuquén como para la Provincia uno de los más importantes mercados a captar debido a la enorme cantidad de potenciales turistas que residen al otro lado de la cordillera.