Prensa Turística

Neuquén presentó sus destinos de Turismo de Reuniones en Buenos Aires

13 December, 2012

La provincia de Neuquén a través de Neuquentur llevó a cabo un desayuno de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de presentar a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén Capital como los principales destinos de Turismo de Reuniones de la Provincia del Neuquén.

Al encuentro, que contó con el financiamiento del CFI, asistieron organizadores de eventos, diversas asociaciones profesionales y aquellas agencias de viajes que trabajan el segmento corporativo.

El desayuno fue inaugurado por el presidente de Neuquentur Sebastián Caldart, alrededor de las 9:00 de la mañana, para luego dar paso a la presentación de los destinos que presentaron las diversas opciones de espacio físico, tecnología, recursos humanos, hotelería, etc. con los que cuenta cada localidad para realizar congresos y convenciones.

En sus palabras Caldart manifestó “para la Provincia del Neuquén el turismo de reuniones es uno de los productos sobre los que estamos focalizando nuestros esfuerzos, conscientes del potencial que tiene en nuestra Provincia y por su poder para desestacionalizar la demanda; por ello los invito a que organicen sus próximos congresos, viajes de incentivos, en cualquiera de nuestros destinos, fundamentalmente porque va a ser un buen negocio para ustedes y para nosotros”.

Las presentaciones estuvieron a cargo del subsecretario de Turismo Roberto Martini de la ciudad de Neuquén; Carolina González Otharán por el Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes; Alejandro Rey por el Conventions & Visitors Bureau de Villa La Angostura y Pablo Bruni, Coordinador Técnico de la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura.

Participaron, además, de este desayuno de trabajo representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el Ente Patagonia Argentina y Aerolíneas Argentinas.

La actividad de desarrolló en el marco del trabajo que la provincia viene realizando para el posicionamiento como destinos de Turismo de reuniones de estas tres localidades en las que es posible combinar la actividad de Congresos y Convenciones con el descanso y la recreación.