Prensa Turística

Villa La Angostura presentó la 1ª Fiesta Nacional de los Jardines

25 January, 2013

Presidida por la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos y el Vice Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, se presentó ayer al mediodía en conferencia de prensa la 1ª edición de la Fiesta Nacional de los Jardines y 19ª Provincial a realizarse en la localidad turística los días 7,8,9 y 10 febrero próximos.

En el acto realizado en las dependencias de turismo provincial de la capital neuquina, y que contó además con la presencia de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, el Secretario de Turismo local, Marcelo García Leyenda y el Subsecretario de Cultura local, Jorge Arakelian, Villalobos agradeció de manera enfática “al Ministerio de Turismo de Nación por decretar la festividad a nivel nacional, la cual hoy estamos promocionando”.


Cronograma de la Fiesta Nacional de los Jardines


Descargar el cronograma en mayor resolución


A su turno, Caruso expresó que “estos cuatro días de fiesta son el corolario de seis meses de trabajo de la comunidad, en donde cada vecino y cada institución intenta embellecer la localidad, y de esa manera se involucran todos.”

Por otro lado, destacó “el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaria de Cultura de Nación, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo Provincial” quienes les brindaron ayuda para la concreción del evento, e indicó finalmente que “el costo aproximado para llevar adelante la fiesta será de 600.000 a 800.000 pesos.”

Por su parte, García Leyenda, expresó su alegría por la denominación nacional. “Para la villa, en materia de turismo, estamos viviendo un temporada única, en la cual pedimos que nos acompañen. Desde los turístico lo importante es que nos vengan visitar.”

En tanto, Arakelian, dijo que “esta es una fiesta muy sentida por nuestra comunidad y queremos mostrarnos al país mas allá de las cualidades naturales que tiene la villa. Por eso vamos a presentar a más de 40 espectáculos y artistas en escena, y una excelente oferta gastronómica y de productos artesanales.”

Con respecto al programa, la apertura del día 7 estará cargo del Intendente local, Roberto Cacault, y como invitada especial para la ocasión, la cantante Marité Berbel hará gala de su amplio repertorio musical.

Durante el tiempo en que se desarrolle la fiesta, la gran cantidad de números artísticos incluirá al grupo de rock Estelares, quien dará el cierre a la fiesta, y Tupá (ex Trío Laurel) quienes motivarán al público con el ritmo de chamamé.

En las jornadas – en medio de un ambiente festivo y colorido – los visitantes podrán disfrutar además de otros géneros musicales como el rock, jazz, heavy, cumbia, melódico, tango y danzas típicas.

También habrá una exposición y venta de artículos regionales con más de 90 puestos y un amplio patio de comidas.

Para el sábado 9 será el turno del esperado del desfile de carrozas, donde instituciones y particulares tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo de decoración, además se realizará la elección de los mejores jardines de la localidad y se entregarán premios por la dedicación y producción a integrantes de Ecohuertas. También el predio contará con espacios de juegos para los más chicos, instituciones de bien público, viveros y se instalará un Bungy Saltarín (plataforma elástica para saltar).

Declaración

Declarada de carácter nacional, y rubricado por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, en el mes de octubre de 2012, el texto expresa entre sus considerandos que tiene por objetivo “promover el embellecimiento de la ciudad por medio del trabajo de los habitantes en los jardines de sus casas, comercios e instituciones”, que “se ha incorporado a la idiosincrasia y sentimientos de los habitantes” y que “la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta en anteriores realizaciones la convierten en un atractivo turístico de relevancia en la toda la región.”

Asimismo, señala la resolución, que el evento – que se realiza desde el año 1993 -fue oficializado de carácter provincial mediante decreto por el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia del Neuquén en 1997.

Contacto con los medios

Secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, celular: (0294) 154 241786

Información y atención al público:
Villa La Angostura
Secretaría de Turismo Municipal
Teléfono: (0294) 4494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar, turismovla@hotmail.com
Website: www.villalaangostura.gov.ar