Prensa Turística

Abren inscripción para el Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking, Senderismo y Observación de Aves en Zapala

22 March, 2013

La Subsecretaría de Turismo informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Formación Profesional para el Desarrollo de Actividades Turística de Senderismo, Trekking y Observación de Aves a realizarse los días 6, 12 y 13 de abril en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 11 de la localidad de Zapala.

Este curso tiene como fin que los participantes adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias básicas generales para el desarrollo de las actividades de trekking, senderismo y observación de aves, promoviendo la prestación de calidad que contemple la seguridad, la satisfacción del visitante y el compromiso para con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.

En el primero de los días, los participantes podrán trabajar en un taller de sensibilización y orientación, mientras que en las otras jornadas programadas se dictarán las clases con el Módulo 1 de Introducción al Turismo. El curso tiene una duración de 9 meses, con una frecuencia de cursado quincenal e instancias de dictado áulico y prácticas en campo.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Turismo, la Administración del Parque Nacional Laguna Blanca, Municipalidad de Zapala y Subsecretaría de Educación de la Provincia del Neuquén, a través del CFP Nº 11, y está destinado a público general interesado en la prestación turística de trekking y senderismo (en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén) y guía de sitio observador de aves (en la jurisdicción del P.N. Laguna Blanca), que estén o no llevando a cabo dicha actividad, con interés en efectuarlas según lo establecido por la legislación vigente.

Por último, cabe mencionar que entre los contenidos que aborda el curso, se destacan la Interpretación del Patrimonio Ambiental, Introducción a la Actividad Turística, la Gestión de Emprendimientos y la Práctica Profesional de la Actividad de Trekking, Senderismo y el Guía Observador de Aves.

Para mayor información e inscripciones los interesados se pueden comunicar vía correo electrónico con la coordinadora del curso, Lic. Carolina Fleichmann, a la siguiente dirección de email: carolinafleisch@yahoo.com.ar o bien dirigirse al CFP 11, de lunes a viernes de 15 a 17 horas (ex CEPAHO N°4),  Bo. Don Bosco, Zapala. Tel. (02942) 421890.