Prensa Turística

Nuevas jornadas de trabajo para el Premio Nacional a la Calidad

25 March, 2013

Las jornadas de trabajo a cargo de la Lic. Magdalena Aparicio, responsable del “Programa de Extensión del Modelo de las Bases del Premio Nacional a la Calidad” del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), se desarrollaron los días 20, 21 y 22 de marzo en Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de gestión institucional para la postulación al Premio Nacional a la Calidad – Sector Público”. En esta oportunidad la Lic. Magdalena Aparicio explicó que “Lo que se está haciendo en este momento, superando ya las etapas de capacitación, es hacer talleres de autoevaluación del organismo para detectar oportunidades de mejora. El objetivo que será para el 2014-2015 es que el Organismo se presente a la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Nación con un informe para postularse al Premio Nacional a la Calidad”.

Lic. Magdalena Aparicio

En cuanto al trabajo que se está realizando en la Subsecretaría de Turismo, Aparicio resaltó que no sólo la calidad se incrementa en la aplicación del modelo, “estos modelos de gestión nos capacitan, nos guían para vincularnos con los otros, y lo más rescatable además de la mejora en los conceptos de calidad es la integración”, destacó Aparicio.

El proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) e impulsado desde la Subsecretaría de Turismo, cuenta con un equipo técnico altamente experimentado en la materia que acompañará el proceso de trabajo.