Prensa Turística

La Comisión Directiva del Ente Patagonia mantuvo la primera reunión del 2013

25 March, 2013

Días atrás se llevó a cabo en Buenos Aires, la 176º reunión de Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y la primera presidida por el Dr. Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, luego de que asumiera la conducción de la entidad regional.

Reunidos en las dependencias del organismo, los funcionarios debatieron aspectos inherentes al desarrollo de la actividad turística en Patagonia. Uno de los temas dominantes de la agenda fue el plan de acciones 2013, donde se definió, entre otras, potenciar el turismo intrarregional: Patagonia para patagónicos. Para ello se realizarán acciones promocionales cruzadas entre las propias provincias que integran la región.

Además, se abordó la presentación en ferias nacionales e internacionales y se evaluaron posibles acciones para promocionar el invierno en Patagonia, previendo la articulación de un trabajo conjunto entre el Ente, el Ministerio de Turismo de la Nación y las Cámaras del sector, para llevar adelante acciones de lanzamiento de la temporada invernal.

A su vez, los titulares de las carteras de turismo decidieron convocar a la Comisión de Planificación Turística, cuya primera reunión se llevaría a cabo durante el mes de mayo para continuar avanzando en la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Asimismo, la Comisión Directiva designó a Sebastián Caldart como representante de la región en el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Otros temas abordados en el encuentro estuvieron relacionados con la revisión de las recientes acciones realizadas en el exterior, donde se evaluará la posibilidad de implementar una estrategia que permita tener presencia regional en las principales ferias europeas y brasileñas. Por último, los titulares de las carteras de turismo adelantaron que se comenzará a trabajar en materia de legislación hotelera.

Participaron de la reunión, el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el Vicepresidente del Ente y Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; el Secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero; el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el Secretario de Política Externa del Infuetur, Matías Sket; el Subsecretario de Turismo del Chubut, Sebastián Planas; el Coordinador de Patagonia por el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Baez; y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.