Prensa Turística

Finalizaron en San Martín de los Andes los talleres de inclusión en el sector turístico

12 April, 2013

En su tercer día consecutivo, finalizaron ayer en San Martín de los Andes, los talleres destinados a sensibilizar y guiar el accionar de prestadores de servicios turísticos en la adaptación de espacios e intervenciones físicas, con el propósito de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

En una gacetilla de prensa difundida por la Secretaría de Turismo de la localidad menciona que “la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, entiende la necesidad de prestar especial atención a un significativo segmento de la población que comprende a aquellas personas con discapacidad. Este conjunto involucra entre otros a la demanda del grupo conformado por la tercera edad y los discapacitados transitorios y permanentes. Es por ello que la elaboración de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos contempla la accesibilidad para todos ellos, trabajando más allá del alojamiento turístico”.

Asimismo señala que “la aplicación de las Directrices está indicada para aquellos proveedores de servicios turísticos, ya sea que pertenezcan a la administración pública o privada, que aspiran a aumentar la satisfacción del cliente y de los grupos de interés”.

“Este tipo de cursos y capacitaciones son vitales para mantener la excelencia en los servicios turísticos de nuestra ciudad. En este sentido, San Martín de los Andes es sumamente reconocida por la calidad de sus prestadores y servicios. Es por eso que continuaremos trabajando en esta línea para seguir fortaleciendo la excelencia de nuestro destino”, concluyó Sergio Sciacchitano, Subsecretario de Turismo de la localidad cordillerana.