Prensa Turística

Jornadas de capacitación por el Operativo Nieve 2013

2 May, 2013

Como parte de las acciones para llevar adelante el Operativo Nieve 2013, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Vialidad provinciales coordinaron la realización de un taller de “Sensibilización Turística” en Zapala los días 2 y 3 de mayo, dirigido a agentes del organismo vial e informantes turísticos de los municipios que integran la Ruta del Pehuén.

El mismo cuenta con la colaboración de las municipalidades de Aluminé, Caviahue- Copahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala, Loncopué y Las Lajas, y tendrá lugar en el Centro Cultural y Deportivo Fortabat, de calle Av. Avellaneda 2410 de la localidad anfitriona, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 en la primera jornada y de 9 a 13 en el segundo día.

En el caso de Vialidad, la capacitación está orientada a operadores que se desempeñan en el sistema de comunicación telefónica 0810-333-7882, los cuales tienen como función brindar información sobre el estado de rutas, situaciones climaticas y abastecimiento de combustibles, entre otros.

Asimismo, en cuanto al personal de las oficinas de informes, estos cumplen una tarea similar aunque relacionado estrictamente a la actividad turística. En este sentido, el turista se informa sobre los destinos y oferta turística en general a fin de asegurar una excelente estadía en el lugar elegido.

Esta acción surge de la mesa de trabajo-a partir del diagnóstico 2012-, que integran Turismo y Vialidad con distintas entidades gubernamentales tales como Policía, Salud y Seguridad Vial entre otras, a fin de fortalecer el rol de aquellas personas que brindan información, especialmente en temporada invernal donde se ponen en marcha otras acciones articuladas a fin de prevenir accidentes de tránsito en las rutas hacia los centros invernales.

Sobre los ejes y objetivos del taller, estos apuntan al de promover conciencia turística ambiental colectiva y unificada a través de acciones que permitan la introducción de temáticas vinculadas a la actividad turística, y los de facilitar herramientas prácticas y necesarias para mejorar y optimizar la calidad del servicio orientado al turista.

Cabe mencionar que los contenidos del mismo se encuadran bajo el Programa de Sensibilización y Concientización Turística contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011 – 2015.