Prensa Turística

Mision Neuquina concluyó con éxito su visita a San Pablo

3 May, 2013

Una veintena de empresarios turísticos neuquinos, junto al Presidente de NeuquenTur y los Subsecretarios de Turismo de San Martin de los Andes y Villa la Angostura, participaron con éxito de una misión comercial en San Pablo, principal ciudad brasileña, que incluyó la participación en la Word Travel Market Latinoamérica y del Encuentro Comercial de Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores Turísticos).

Participaron de esta misión empresarios de las ciudades de Neuquén, Caviahue, Villa la Angostura, San Martin de los Andes y Villa Pehuenia quienes se sumaron a la delegación argentina que fue parte del stand del INPROTUR, junto a más de 1.200 expositores de todo el mundo quienes estuvieron presentes en la primera edición de una de las ferias turísticas más importantes del mundo en el continente.
Durante los cuatro días que estuvieron los empresarios neuquinos en suelo brasileño como parte de esta misión comercial coordinada por NeuquenTur y financiada por el Consejo Federal de Inversiones, aprovecharon para mantener contactos con los principales operadores turísticos brasileños con el propósito de comercializar sus productos de cara a la próxima temporada invernal.

Además participaron de la vasta oferta de conferencias de capacitación que se dieron en el marco de la WTM Latinoamerica y de afianzar relaciones con prestadores turísticos de nuestro país que también se encontraban en esta importante feria.
“Esta misión ha sido un éxito desde todo punto de vista. Por la convocatoria que tuvimos entre los empresarios neuquinos, por el nivel de la feria, por la cantidad de contactos que generaron los prestadores y por los negocios que ya se han cerrado, lo que muestra la potencialidad que tiene este mercado para nuestra Provincia” declaro el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart.

Sobre la Word Travel Market Latinoamérica
La Word Travel Market Latinoamérica, es la principal feria internacional de turismo y tuvo su primera edición en el continente, y estuvo marcada por el optimismo del sector en relación con el mercado de viajes en América Latina
A pesar de la crisis financiera mundial, que ha afectado el desarrollo económico de los países de todo el mundo en su conjunto, el sector turístico ha sido un vector de desarrollo de las economías. Sólo en los países de América Latina, el número de llegadas aumentó en casi un 50%, pasando de 54 millones en 2003 a la previsión de 80 millones para este año.
El año pasado, también, incluso con el empeoramiento de la crisis europea y de todo el proceso de reestructuración interna de los países que participaron en la Primavera Árabe, el mundo, por primera vez en la historia, ha superado la cifra de mil millones de llegadas internacionales. “Esto demuestra que estamos viajando más y es por eso que en 2012 el turismo clasificado G20 como un sector vital para el desarrollo económico y la creación de empleo”, dijo el Director Ejecutivo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, Márcio Favilla en el acto de apertura de la feria . “El sector del turismo está creciendo de una manera saludable y ayuda a varios países a desarrollarse”, dice.

Una mayor prueba de esto es tal vez el tamaño de la World Travel Market en su primera edición en América Latina. En total, más de 1.200 expositores exhibieron en el Transamerica Expo Center, en un intento de hacer negocios con los miles de visitantes provinieron de todos los países del continente. Por primera vez, países como Zimbabwe, Namibia y Botswana, que tradicionalmente invierten en la atracción de los países de Europa y América del Norte, están dirigiendo sus esfuerzos en la región. Hay 44 países que exhiben en total, además de varios estados de EE.UU.