Prensa Turística

Transfer gratis para los pasajeros de Aerolíneas a San Martín de los Andes.

8 July, 2013

Debido a la suspensión operativa transitoria del aeropuerto Carlos Campos, el gobierno de Neuquén, la Secretaría de Turismo de la ciudad y el ENSATUR, establecieron rápidamente, un sistema de transporte de pasajeros desde y hacia Bariloche.

A raíz de la suspensión temporal de la operatividad de los vuelos al aeropuerto Carlos Campos de San Martín de los Andes, las autoridades provinciales y municipales, con el apoyo de la mesa del Ensatur, implementaron rápidamente un sistema de transfer para todos los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, que serán derivados al aeropuerto de la vecina localidad de Bariloche.

Una vez conocida la noticia de la falla imprevista registrada en el VOR (Sistema de Ayuda a la Navegación) y de la necesidad de suspender por estrictas cuestiones de seguridad, la actividad en la aerostación, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el Secretario de Turismo de la ciudad, Salvador Vellido, y los integrantes de la mesa del ENSATUR, decidieron instrumentar, vertiginosamente, las medidas para implementar un servicio de transfer, absolutamente gratuito, para todos los pasajeros que serán reubicados en vuelos desde y hacia Bariloche.

“Si bien esto nos excede, porque se trata de una falla mecánica en un instrumental, consideramos que la prioridad era brindarle una contención y solución a los pasajeros. Todos, absolutamente todos, coincidimos en que teníamos que tomar dos medidas, por un lado otorgarle a los profesionales todas las herramientas para que puedan resolver con celeridad la falla, pero en simultáneo, teníamos que ayudar a los pasajeros, para que este inconveniente, les genere la menor incomodidad posible”, coincidieron el Ministro Bertoya y el responsable de la cartera de Turismo, Salvador Vellido.

Según informaron las autoridades correspondientes, desde el minuto uno que se detecto la falla, se están realizando las gestiones para el recambio de la pieza, y ya se solicito una de iguales características para que se pueda subsanar el problema.

En virtud de lo explicado por los especialistas, una vez que llegue la plaqueta, el aeropuerto Carlos Campos, podría volver a operar con normalidad, el viernes 12 de julio.

Es por ello, que a lo largo de estos días, todos los pasajeros que sean reubicados, y que terminen arribando o partiendo desde Bariloche, contarán con este servicio alternativo, que les permitirá unir el trayecto que separa a ambas ciudades de una manera organizada, segura y gratuita.

Información para los pasajeros: Oficina de Aerolíneas Argentinas San Martín de los Andes. Tel: 02972-410-588/9