Prensa Turística

Avances en Turismo por el Plan Estratégico Provincial

1 August, 2013

El consultor externo del Plan Estratégico Provincial, Carlos Aggio, mantuvo el lunes pasado reuniones con técnicos de la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a fin de avanzar en las distintas instancias de los programas seleccionados por el organismo en el marco del mencionado plan.

En este sentido, con personal de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística se trabajó en la confección de la sala de situación y en los indicadores definidos para el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos.

Además, se acordó comenzar a elaborar el Presupuesto 2014 en la Matriz del Marco Lógico y un informe sobre las acciones ejecutadas por el área hasta la fecha, con aportes extrapresupuestarios del programa.

Por otro lado, en el encuentro con la Dirección General de Inversiones Turísticas también se trabajó en el diseño de la Matriz de Marco Lógico para el Presupuesto Provincial 2014 y en la Matriz del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico en cuanto a la readecuación de las actividades propuestas y el presupuesto requerido en las mismas.

Finalmente, con la Dirección General de Formación y Calidad Turística hubo una revisión y adelanto de lo trabajado en la última reunión, en relación al diseño de la Matriz de Marco Lógico para el Programa de Capacitación Turística y Actualización por Línea de Productos, en la etapa inicial de su formulación.

Objetivo Plan Estratégico Provincial

La Provincia de Neuquén se encuentra trabajando en el Plan Estratégico Provincial 2012-2015 que busca articular la planificación, el presupuesto y los resultados de políticas públicas provinciales para una mejor calidad de vida de los habitantes. Este Plan implementa la gestión por resultados para fortalecer la acción del estado y permitir la definición de un presupuesto provincial con mayores niveles de equidad, justicia y transparencia.