Prensa Turística

CFI entregó certificados a gestores de redes sociales

30 August, 2013

Con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del CFI y la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial (MTD), autoridades nacionales y provinciales se entregaron ayer en el auditorio del CFI, los certificados de aprobación a los asistentes al Curso de Gestión de Redes Sociales del Portal Comunidades Argentinas (www.comunidadargentina.org.ar).

Al acto realizado en calle Brown 175 de la ciudad capital, participaron la Representante Alterna por la Provincia ante el CFI, Cra. Yolanda Maiolo; la Directora de la Dirección de Coordinación el CFI, María Concepción Lenna; el Director General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del CFI Neuquén, Marcelo Soria Netto y la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos.

Al respecto Maiolo expresó su agradecimiento “al CFI y a los intendentes de las localidades participantes que permitieron que personal de los municipios asistieran al curso”, asimismo expresó su satisfacción por “la gran relevancia a nivel local y regional que despertó al capacitación, porque los jóvenes entienden de la importancia que tiene el manejo de estas herramientas, que hoy en el mundo son fundamentales conocerlas y usarlas, como medio para difundir y promocionar las localidades, sus fiestas, atractivos y cultura”.

En tanto Lenna, manifestó en relación al balance del curso que “fue espectacular, en esta Provincia hemos tenido resultados exitosos, mucha gente aplicó lo que iba aprendiendo, en este momento podemos estar trabajando en red con muchas de las localidades y potenciarnos, siempre con la idea de seguir llevando adelante este tipo de curso en todo el país y en la Provincia del Neuquén”.

El taller, organizado por el CFI con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo, tuvo una duración de cuatro meses con clases presenciales cada 15 días y estuvo dirigido a referentes de municipales de turismo de la Provincia.

La capacitación, dictada por docentes de distintas disciplinas de la Universidad del Salvador, tuvo por objetivo conocer y aprender los fundamentos y el manejo de las principales herramientas básicas para la gestión de Redes Sociales y herramientas 2.0 (facebook, twitter, youtube y otras).

Durante las jornadas quincenales que duró el curso, se brindó a los participantes las habilidades necesarias para el manejo de las diferentes redes sociales que pueden ser de interés para que los municipios promocionen sus actividades y se vinculen a sus respectivas comunidades a partir de estas nuevas herramientas.

En el desarrollo de los trabajos prácticos los alumnos trabajaron sobre casos reales, adaptados a sus realidades locales, pudiendo decirse que ésta tarea se realizó en un ámbito de colaboración e intercambio de experiencias que favoreció a la consolidación de una red de referentes.

Participaron de todo el curso 18 referentes municipales, representando a 10 localidades del interior provincial.