Prensa Turística

Exitoso recorrido del móvil de promoción turística de Neuquén por Patagonia

14 November, 2014

Días atrás, el movil de promoción turística de la Provincia del Neuquén cerró exitosamente un recorrido que lo llevó por cinco ciudades del sur del país, y en el que se dio a conocer la amplia oferta turística de cara a la próxima temporada estival. El viaje fue coordinado por la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme-Adeneu.

El móvil tuvo como destinos a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Viedma, Rio Negro y Bahía Blanca, donde el personal a cargo del móvil recibió el apoyo y la cálida bienvenida de los municipios locales, el público y los medios de prensa.

En cada lugar visitado, miles de personas pudieron asesorarse sobre tarifas de alojamiento, gastronomía, actividades, fiestas, eventos y promociones para la temporada que se avecina. En este sentido se hizo enfoque en la variedad de propuestas que tiene la Provincia: pesca deportiva, ruta del vino, aventura, Huella Andina, turismo de la fe, turismo rural, termalismo, salud y relax, fiestas populares, turismo paleontológico, entre otros.

Se trata de un vistoso y moderno trailer, que se encuentra revestido con imágenes de paisajes emblemáticos y actividades turísticas de la Provincia. En su interior, cuenta con un sofisticado mobiliario. Un mini living, una cocina, vitrinas, un televisor y sus grandes ventanas con una excelente entrada de luz dan al visitante una acogedora sensación de confortabilidad.

Asimismo, quienes visitaron el móvil pudieron participar del juego interactivo “Triviatur”, que consta de preguntas y respuestas, dando a los participantes la posibilidad de conocer más sobre las bondades naturales, culturales, paisajísticas así como la oferta de servicios y actividades de la Provincia del Neuquén.

A través de este juego, pudieron acceder a importantes premios por estadías y excursiones en los principales destinos turísticos de Neuquén.

Mediante esta acción de promoción, se busca incentivar el turismo hacia Neuquén desde las vecinas provincias patagónicas, el cual representa un alto porcentaje de las llegadas que se registran.

Por último, cabe mencionar que terminada esta gira por el sur, el móvil tendrá un nuevo desafío, al emprender viaje por varias provincias del norte argentino a partir de la segunda mitad del 17 de noviembre que iniciará su paso por la ciudad de Córdoba.

Triviatur

El Triviatur fue desarrollado por la Subsecretaría de Turismo Provincial, a través la Dirección General de Marketing Turístico y Neuquentur SE, con el apoyo financiero del CFI y la colaboración de los municipios y el sector privado, en cuanto al aporte de premios.