Prensa Turística

El K42 fue declarado de Interés Turístico por el Mintur

8 November, 2013

La 11º edición del Salomon K42 Adventure Marathon, que se realizará en la localidad de Villa La Angostura de la Provincia del Neuquén el próximo sábado 16 de noviembre, fue declarada de Interés Turístico por el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, mediante la Resolución Nº308.

La carrera forma parte del circuito de maratones de montaña K42 Series siendo la etapa final de la misma, y contará en esta edición con la participación de corredores de más de diez países diferentes, entre los cuales se encuentran Argentina; Brasil; Chile; Uruguay; Perú; España; Francia y Costa Rica, entre otros.

Con la presencia confirmada del español Miguel Heras, vencedor en 2012, y los elites nacionales Gustavo Reyes; Cristian Mohamed; Israel Escudero; Sergio Trecaman y Pablo Ureta, se espera una excelente competencia para la prueba del sábado 16 de noviembre en la categoría masculinos.

Por el lado de las damas, las argentinas Virginia Gálvez; Adriana Vargas; Roxana Del Cid y Andrea Doblas, tendrán como principales rivales a Marlene Flores, corredora chilena; Cilene Santos, de Brasil y Teresa Prior Morcillo de España.

A menos de dos semanas y con la expectativa de vivir una nueva fiesta deportiva, Villa La Angostura se preparará nuevamente para recibir al Salomon K42 y brindar la mejor de las competencias a todos sus atletas.