Prensa Turística

Se realizará el Curso de Ecología y Turismo en Villa La Angostura

16 September, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 26 y 27 de septiembre se llevará cabo en el Concejo Deliberante de la localidad de Villa La Angostura el Curso de Ecología y Turismo, destinado al sector turístico público y privado vinculados a la protección y conservación del patrimonio e implementación de medidas de gestión ambiental.

En este sentido, la capacitación, con el dictado a cargo de la Licenciada Sol Klas, tiene como fin sensibilizar en la valoración, protección y conservación del medio ambiente, además de acercar instrumentos de gestión ambiental para el logro del desarrollo sustentable del turismo.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de incorporar conceptos y prácticas de gestión ambiental, considerar a la variable ambiental como generadora de ventajas competitivas para el desarrollo de la actividad turística.

El curso constará de cuatro módulos, cuyos objetivos son conceptualizar los sistemas naturales y sociales y su vinculación con la actividad turística; los problemas ambientales y su impacto en la actividad turística; la valoración del medioambiente, y los instrumentos de gestión ambiental aplicables a la actividad turística.
Los horarios del curso durante ambos días serán: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. En cuanto a la coordinación general del curso estará a cargo de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación; de la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial y la coordinación municipal a cargo de la Licenciada Verónica Garritano de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.
*Para mayor información e inscripciones de 8 a 14 hs en el área técnica de la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura.
Teléfono: (0294) 4494124,
Email: tectur@villalaangostura.gov.ar