Prensa Turística

Continúa en Chos Malal el Curso de Formación de Prestadores de Trekking y Senderismo

18 September, 2013

Luego del dictado del curso Taller de Actualización Reglamentaria de Turismo en Chos Malal días atrás, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, continuó con una charla en clase, del Curso de Formación de Prestadores de Trekking y Senderismo realizado en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5 en esta la localidad del norte neuquino.

En el mismo se abordó la legislación que regula la actividad turística, normas vigentes en servicios y actividades turísticas, como la Resolución 1215/04 del Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas y la Resolución 138/05 del Reglamento de Turismo Aventura, además del proceso de habilitación turística inherente a los futuros prestadores de trekking, senderismo y observación de aves.

El curso, que inició en abril pasado y finalizará en el mismo mes de 2014, se dicta en el marco del Convenio suscripto entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Educación Provincial y cuenta con unos 47 alumnos.

Sobre los próximos encuentros, estos tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre, en los cuales se abordará el módulo vinculado a la temática de “Patrimonio natural, cultural y las áreas naturales protegidas”.

Esta capacitación se genera a partir del trabajo conjunto del Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 5, la Municipalidad de Chos Malal, la Subsecretaría de Turismo a través de su Dirección General de Formación y Calidad y la Dirección de Formación Profesional de la Subsecretaría de Educación.