Prensa Turística

Se realizó en Chos Malal el Taller de Actualización Reglamentaria de Turismo

18 September, 2013

Coordinada por la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio Desarrollo y dictado por la Directora Provincial de Turismo, Licenciada Marisa Focarazzo, se llevó a cabo días atrás en el Centro Cultural de la Municipalidad de Chos Malal, el “Taller de Actualización en Materia de Legislación y Regulación del Registro de Prestadores de Servicios y Actividades Turísticas”.

La actividad, estuvo destinada a referentes de turismo de la Zona Norte de la Provincia y a personal que se desempeña en las áreas de habilitación comercial, planeamiento y obras privadas de los diferentes municipios que integran el Corredor Neuquén Norte. En esta capacitación participaron representantes de las localidades de Taquimilán, Tricao Malal, El Cholar y de la localidad anfitriona.
En cuanto al objetivo, el taller tuvo como finalidad dar a conocer las reglamentaciones vigentes en materia de habilitación de servicios y actividades turísticas, brindar asistencia técnica a los actuales y potenciales prestadores sobre la aplicación de la reglamentación vigente, además de mejorar la coordinación entre las distintas instituciones involucradas a fin de lograr una agilización de los trámites pertinentes y la excelencia y calidad en la actividad turística.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Turismo Provincial, es la autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Turismo 2414, la cual le confiere al organismo turístico la planificación, reglamentación, fomento, promoción, manejo, facilitación, coordinación, supervisión y fiscalización de atractivos, recursos, actividades y servicios turísticos.
También se buscó sensibilizar sobre de la importancia de la adecuación de los servicios y actividades a las reglamentaciones y sobre los beneficios de estar habilitados ante el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Además, se profundizó sobre la Guía de Trámites para la habilitación de prestadores de servicios y actividades turísticas.

El taller fue impulsado por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo Provincial. En tanto, la coordinación local estuvo a cargo de la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo, con la colaboración del municipio local.