Prensa Turística

2º Foro de Divulgación Turística en Caviahue

2 October, 2013

El jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizará en la localidad de Caviahue el 2º Foro de Divulgación Turística, organizado por la Secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue, donde se abordarán temáticas relacionadas al lema “el turismo y el agua”, impulsado durante el Día Internacional del Turismo.

El Foro, que se realizará en el Hotel Lago Caviahue, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, debate y aprendizaje para el sector público y privado local. Además, el ámbito permite compartir y socializar con el sector científico académico aquellos trabajos, investigaciones y tesinas, que hayan sido elaborados en la zona de Caviahue y Copahue.

Las actividades comenzarán el día jueves 3 a las 13 horas con la apertura del Foro y un Brunch de bienvenida, para continuar hasta las 19 horas. En tanto, el día viernes 4 la jornada se extenderá desde las 10 de la mañana para cerrar, luego de las conclusiones, a las 19 horas.

Para este año, y en concordancia con el lema del Día Mundial del Turismo, el turismo y el agua, desde la organización a cargo de la Secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue, se desarrolló un programa de ponencias relacionadas a la temática. Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizará una presentación del Sistema de Información Turística (SIT), sobre Investigación de Mercado y el trabajo conjunto con prestadores habilitados del rubro alojamiento.

Entre las temáticas que se abordarán se destacan aquellos atractivos de interés interpretativo; el aprovechamiento del recurso Lago Caviahue y sus características; reglamentaciones y prestaciones de servicios relacionadas al Lago; y el desarrollo de productos turísticos.

Más información
Secretaria de Turismo de Caviahue
www.caviahue.com
informantescaviahue@yahoo.com.ar
Tel: (02942) 15668790