Prensa Turística

Comienza el casting para "Yanca y el espíritu del Volcán"

7 November, 2013

Iván Abello, director del largometraje “Yanca y el espíritu del Volcán”, que se filmará próximamente en los escenarios de Caviahue-Copahue, fue recibido hoy por la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, con quien mantuvo una reunión, en la que participaron también, el productor del film Manuel Faillace; la Directora de Turismo de Caviahue, Verónica García; y la Directora General de Marketing Turístico, Vanina Lopatín.

Durante el encuentro, Abello adelantó que la idea del casting es buscar en la Provincia al actor que encarnará al personaje “Lihuen”, ya que la intención es mostrar en la pantalla grande a este protagonista integrando los rasgos locales, en su aspecto, su forma de hablar y de moverse.

Por este motivo la productora va a realizar el casting para jóvenes de entre 14 y 18 años el viernes 8 de noviembre de 10 a 18 horas, en las instalaciones de RTN, ubicado en calle Santa Cruz 679 de la ciudad de Neuquén; y en Caviahue, lo realizarán el sábado 9 de 13 a 19 horas en el salón cultural del Centro de Convenciones. El largometraje a cargo de la Productora Sudestada Cine, cuenta con el auspicio del INCAA, y el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y Neuquentur, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Luego, en rueda de prensa, Iván Abello, nacido en Neuquén, destacó que “la idea es también revalorizar nuestros símbolos y mostrárselos al mundo. El pehuén; el piñón; el volcán; la Machi, son símbolos fuertemente locales y nos parece bueno poder mostrárselos al resto de nuestro país a través del cine”.

La filmación de “Yanca y el espíritu del Volcán” se realizará en la localidad de Caviahue desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero de 2014. Al respecto, Abello destacó que “nos pareció un valor de producción muy interesante que el Volcán sea activo y que el bosque que rodea al Copahue sea milenario. Cuando pensamos en la película sentimos que el bosque tenía que tener una impronta mágica, y la energía que hay en el lugar tiene que ver con eso”.

“Yanca y el Espíritu del Volcán” es un film concebido a partir de un nuevo modelo de producción creado entre Sudestada Cine y Nomad VFX. El modelo propone la generación de films con un alto valor agregado de Visual Effects (VFX), destinado al público infantil y adolescente.

Será protagonizada por la destacada Maite Lanata, de solo 13 años, conocida por su papel como Alma Bilbao, en la tira de Telefé El elegido, donde interpretaba a una niña con autismo, y por su calidad interpretativa fue nominada a los Premios Martín Fierro como premio Revelación.

“Yanca y el espíritu del Volcán” es una aventura cinematográfica inédita hasta el momento en nuestro país, llena de acción, humor, emoción y espectaculares efectos especiales, enmarcados en una sólida narración. Cuenta la historia de Pillán, el espíritu del volcán Copahue, que se ha enfurecido y amenaza con destruir todo a su paso. Solo Yanca, una adolescente, puede detenerlo y calmarlo. Para esto, con la ayuda del joven mapuche “Lihuén”, deberá rastrear y recuperar una piedra milenaria y llevarla hasta el volcán para detenerlo.