Prensa Turística

Se realizó con éxito el 2º Foro de Divulgación Turística de Caviahue

9 October, 2013

El pasado jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizó en la localidad de Caviahue el 2º Foro de Divulgación Turística, organizado por la Secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue, donde se abordaron temáticas relacionadas al lema “el turismo y el agua”, impulsado durante el Día Internacional del Turismo.

Durante las dos jornadas se desarrolló un programa de ponencias relacionadas al “turismo y el agua”. Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizó una presentación del Sistema de Información Turística (SIT), y expuso sobre la importancia de la Investigación de Mercado y el trabajo conjunto con los prestadores, haciendo especial hincapié en la importancia de las habilitaciones.

Entre las temáticas abordadas se desarrollaron aquellos atractivos de interés interpretativo; el aprovechamiento del recurso Lago Caviahue y sus características; reglamentaciones y prestaciones de servicios relacionadas al Lago; y el desarrollo de productos turísticos.

El Foro, tiene año a año el objetivo de generar un espacio de encuentro, debate y aprendizaje para el sector público y privado local. Además, el ámbito permite compartir y socializar con el sector científico académico aquellos trabajos, investigaciones y tesinas, elaborados en la zona de Caviahue y Copahue.

Más información
Secretaria de Turismo de Caviahue
informantescaviahue@yahoo.com.ar
Tel: (02942) 15668790