Prensa Turística

Se filmará en Caviahue el largometraje "Yanca y el espíritu del Volcán"

6 November, 2013

El director Iván Abello, de la Productora Sudestada Cine, con el auspicio del INCAA, y el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y Neuquentur, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, eligió como escenario para su próxima película infantil de aventuras a la localidad de Caviahue.

La filmación de “Yanca y el espíritu del Volcán” se realizará en Caviahue desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero de 2014. Los productores eligieron el lugar por sus bondades y bellezas naturales, el particular paisaje urbano de la villa, y la imprescindible presencia y actividad del Volcán Copahue. La trama resalta y pone en valor la historia y cultura locales; haciendo fuerte hincapié en la convivencia y respeto entre el hombre y la madrea naturaleza.

A pedido del director, “Lihuen”, un personaje de descendencia mapuche, que vive en este mundo un poco fantasioso, será un joven actor de Neuquén. Es por eso que la productora va a realizar el casting el viernes 8 de noviembre de 10 a 18 horas, en las instalaciones de RTN, ubicado en calle Santa Cruz 679 de la ciudad de Neuquén. En Caviahue, lo realizarán el sábado 9 de 13 a 19 horas en el salón cultural del Centro de Convenciones.

El casting está dirigido a jovenes de entre 14 y 18 años, que puedan representar a este personaje, teniendo en cuenta sus rasgos básicos (ser descendiente de la comunidad mapuche). Es importante el buen estado físico, ya que es una película de aventuras en la que el personaje tendrá que atravesar muchas peripecias. Es Imprescindible asistir acompañado de padre, madre o tutor a cargo.

“Yanca y el Espíritu del Volcán” es un film concebido a partir de un nuevo modelo de producción creado entre Sudestada Cine y Nomad VFX. El modelo propone la generación de films con un alto valor agregado de Visual Effects (VFX), destinado al público infantil y adolescente.

Será protagonizada por la destacada Maite Lanata, de solo 13 años, conocida por su papel como Alma Bilbao, en la tira de Telefé El elegido, donde interpretaba a una niña con autismo, y por su calidad interpretativa fue nominada a los Premios Martín Fierro como premio Revelación.

“Yanca y el espíritu del Volcán” es una aventura cinematográfica inédita hasta el momento en nuestro país, llena de acción, humor, emoción y espectaculares efectos especiales, enmarcados en una sólida narración. Cuenta la historia de Pillán, el espíritu del volcán Copahue, que se ha enfurecido y amenaza con destruir todo a su paso. Solo Yanca, una adolescente, puede detenerlo y calmarlo. Para esto, con la ayuda del joven mapuche “Lihuén”, deberá rastrear y recuperar una piedra milenaria y llevarla hasta el volcán para detenerlo.

Acerca de las productoras:

Sudestada Cine, es una productora de conocida trayectoria con muchas películas realizadas, entre ellas: “Días de Vinilo”, film que fue distribuido por Buena Vista International y contó con Patagonik y Canal 13 como productores asociados. Una obra en la que participaron Leonardo Sbaraglia, Gaston Pauls, Fernan Miras, Emilia Atias, Rafael Spregelburd, Ines Efron, Nacho Toselli, Carolina Pellereti, entre otros.

Nomad Vfx es una empresa de Efectos Visuales de Postproducción que en los dos últimos años se ha posicionado como una de las empresas líderes en su segmento en el mercado argentino y latinoamericano, sobre todo en países como México, Venezuela y Colombia.