Prensa Turística

Pulmarí celebra sus bodas de plata con la 3º Fiesta Intercultural

6 November, 2013

En coincidencia con las bodas de plata de la Corporación Interestadual Pulmarí, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre, de 9 a 19 horas, se realizará la 3º Fiesta Intercultural con las actuaciones de Víctor Heredia, El Otro Yo y Duende Garnica. El Predio Ferial Regional está ubicado a 5 kilómetros de Aluminé, sobre la Ruta Provincial Nº 23, en la intersección del río Aluminé y Rucachoroi.

Desde el jueves 7 los visitantes podrán disfrutar de stand de artesanos, exhibición de animales y de gastronomía regional. El Presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Alberto Moreno, destacó en rueda de prensa realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, que “serán cuatro días de actividad permanente que contempla la síntesis del trabajo que tenemos en el departamento Aluminé, tanto por parte de la Corporación, Nación, Provincia, y las Comunidades Mapuche”.

En tanto, el día viernes 8 será la inauguración oficial de la Fiesta desde las 11 de la mañana, para dar inicio luego, a partir de las 14 horas, a los números musicales. Tanto el ingreso al Predio Ferial como los números musicales del viernes y sábado son gratuitos, y los shows empiezan a las 14 horas y terminan a las 19, para que toda la familia pueda disfrutarlos durante el día.

Entre los artistas participantes de la Fiesta se encuentran el Chelo Luengo; Ernesto Guevara; Fun Blues; y 50 y 50 para el día viernes. El día sábado el turno será de El Otro Yo; Duende Garnica; y Victor Heredia, un defensor del trabajo y de las comunidades.

Además, para los 25 años de la Corporación, el Predio Ferial que cuenta con 5 hectáreas fue ampliado con una oficina de informes y muestra de productos que se inaugurará el día viernes. El día domingo las Comunidades Mapuche, los jóvenes y los chicos participarán en las actividades criollas, y se mostrarán los avances en la parte productiva, ganadera, turística y ambiental de la zona.