Prensa Turística

Se realizó el Curso de Introducción al Marketing Digital en San Martín de los Andes

7 November, 2013

Con un importante grupo de asistentes se llevó a cabo días atrás en la ciudad de San Martín de los Andes el Curso de Introducción al Marketing Digital dictado por al Secretaría del Ministerio de Turismo de Nación, organizado por la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y coordinado por la Secretaría de Turismo y Producción de la localidad del sur neuquino.

En la oportunidad participó personal de alojamientos turísticos, técnicos del área de turismo municipal, prestadores de turismo aventura, diseñadores gráficos, estudiantes de turismo, diseñadores de sitios web, y jóvenes con secundario completo, a fin de insertarse en la actividad turística.

Entre los contenidos del taller, se abordaron temas relacionados con las mejoras para websites, posicionamiento natural en buscadores (SEO), administración de base de datos, reputación online, campañas en Google, redes sociales y formas de contratación en portales de turismo.

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte del Plan de capacitación permanente que lleva adelante la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

El taller de carácter gratuito tuvo una duración de 20 horas distribuidas en dos jornadas dirigido por el Ingeniero Juan Manuel Altamirano del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur). En tanto la coordinación general estuvo a cargo de la Directora de Formación en Turismo del Mintur, Verónica Llambrich. En tanto la responsabilidad técnica correspondió a la Licenciada María Gabriela Dupén de la Dirección General de Formación y Calidad de Turismo de Provincial.