Prensa Turística

Incubar Turismo realizó las primeras jornadas de capacitación

20 November, 2013

Luego del ciclo de selección para la participación efectiva del programa Incubar Turismo, se realizaron en las sedes de Chos Malal y Las Ovejas las primeras jornadas de capacitación destinadas a los emprendedores elegidos por el equipo técnico a cargo de la implementación.

El programa, que había contado con más de cien inscriptos en su etapa inicial, continúa, durante el comienzo del período de capacitación, manteniendo muy buenos pronósticos de concurrencia. De la capacitación del viernes 15 en la sede de Chos Malal concurrieron 37 personas, y otras 21 en la del sábado 16 de noviembre en Las Ovejas.

Las capacitaciones a cargo del Lic. Daniel Sofia, comenzaron con la realización de un trabajo de conocimiento más profundo acerca de los emprendimientos, para dar inicio luego al proceso creativo, dando cuenta de la dimensión y potencialidad de la futura oferta turística.

En este sentido, durante las dos jornadas se destinó el tiempo necesario para que cada emprendedor pueda expresar y compartir con claridad su iniciativa. Además, se mostró el mapeo integral de todos los proyectos en etapa de pre-incubación, para observar el posicionamiento, distribución y dimensiones del proceso en marcha.

La Red de Incubadoras se encuentra establecida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y su actualización 2020, implementándose a nivel provincial en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

Para su implementación se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial, como así también entre la Subsecretaría de Turismo provincial, el Centro PyME- ADENEU, la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de dicha localidad.