Prensa Turística

Con la culminación del tercer encuentro de capacitación de Incubar Turismo se consensuó el plan de trabajo para el 2014

23 December, 2013

Se realizaron en el norte neuquino las terceras jornadas de capacitación para los emprendedores que fueron seleccionados para el programa Incubar Turismo. La cita en Las Ovejas se concretó el jueves 12 de diciembre; en tanto en la sede de Chos Malal la capacitación se realizó el sábado 13 de diciembre. El programa tendrá un receso de alrededor un mes y medio, por el desarrollo de la temporada alta en el corredor, retomando el ciclo de capacitaciones durante el mes de febrero de 2014.

A su vez, en dependencias de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo territorial de la Provincia del Neuquén, se realizó la primera jornada de trabajo con las Agencias de Viajes y Turismo, participantes del Programa de Incubadora de Empresas Turísticas. El encuentro se desarrolló el pasado viernes 20 de diciembre con la presencia del consultor a cargo de las capacitaciones, el Lic. Daniel Sofia; técnicos de la Subsecretaría de Turismo y 6 agencias de viajes participantes del programa Incubar.

Durante el encuentro se acordó de manera consensuada el Plan de Trabajo 2014, para fortalecer las acciones de las agencias participantes y su vinculación con los distintos emprendedores de servicios y actividades seleccionados en el programa. También se comenzó a trabajar en los primeros lineamientos conducentes a la elaboración de sus planes de negocios que acompañará la operatividad de los productos turísticos que se vayan fortaleciendo y desarrollando en el marco del programa.

En tanto, las terceras jornadas de capacitaciones del pasado 12 y 13 de diciembre para los emprendedores seleccionados contaron en la sede de Las Ovejas con 16 asistentes: 2 emprendedores de Anacollo; 5 de Huinganco; 3 de Las Ovejas; 2 de Manzano Amargo; 3 de Varvarco y 1 de El Huecú. En la sede de Chos Malal asistieron una totalidad de 23 personas representando a 18 emprendimientos: 7 de Chos Malal; 4 de Tricao Malal; 1 de Taquimilán; 2 de El Cholar; 1 de Andacollo; 1 de Cajón de Curi Leuvú y 2 de La Salada.

En dichas capacitaciones el Lic. Daniel Sofia, abordó las temáticas relacionadas a la oportunidad de negocio y el mismo como proyecto; las características y capacidades del emprendedor; el liderazgo del emprendimiento; el establecimiento de sus objetivos; el ciclo de vida de los negocios y el formato de un plan de estas características.

Para el desarrollo del programa Incubar Turismo se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial, como también entre la Subsecretaría de Turismo provincial, el Centro PyME- ADENEU, la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de la localidad.

La Red de Incubadoras es implementada a nivel provincial en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.